XVI Reunión Comisión Áreas Comerciales (2ª parte)

pymes
CANAL TELEFÓNICO GP – B2C

UGT EVITA LA REESTRUCTURACIÓN FORZOSA y LOGRA UN COMPROMISO DE MEJORA DEL MÓDULO EN GRAN PÚBLICO

 

En la reunión mantenida ayer UGT exigió negociación ante el planteamiento empresarial de una reestructuración masiva forzosa.

Tras la negativa de UGT a admitir una reestructuración masiva, hemos logrado evitar el cambio forzoso de todas las personas trabajadoras con módulo de autónomos hacia el Front de PE (esto es, todas las que actualmente tienen módulo de autónomos y atienden llamadas de residencial, autónomos, priority, CAOL e insatisfechos) pasando a ser una opción voluntaria para este colectivo.

Desde UGT hemos exigido la mejora del módulo tanto de las personas que actualmente están en GP como aquellas que, teniendo el módulo Autónomos, decidan no pasar al Front PE. (quedando con el módulo de GP), aceptando la empresa nuestra petición. Además, hemos insistido en la necesidad de que no se produzcan reposicionamientos con el cambio de segmento de atención.

En cuanto a otros temas globales del área comercial, demandamos desde UGT que se ratifique el compromiso de cálculo semestral del PIC, tratar los PIC 3T / 2S, problemas sobre Mercurio y que se revisen y adapten todas las casuísticas que afectan a la plantilla (Kit Digital, migraciones FTTH en GP, Reajustes por Campañas Kit, etc). Por lo que nos emplazamos a una próxima reunión en la que se tratarán todos estos temas.

UGT solicita a la empresa que explique con detalle, tan pronto como disponga de los objetivos, cómo van a quedar las distintas palancas y pesos en el nuevo modo de atención unificada.

La posición inmovilista de la empresa ha ocasionado que esta voluntariedad para el cambio a Front PE o permanencia, tenga condicionantes, así, las personas que tienen módulo de autónomos podrán optar entre:

  1. Quedarse en su posición actual, pero con el Módulo de Gran Público. Pasarían a formar parte del Modo Atención, que integrará la recepción de llamadas de Gran Público, Priority y Autónomos. Las personas que actualmente están en CAOL e insatisfechos con módulo de autónomos permanecerían en sus puestos, pero con el nuevo módulo de GP.
  2. Mantener los importes actuales de su módulo pasando a formar parte del Front de PE. El plazo para solicitar esta opción sería hasta el 21 de julio a las 15:00.

Respecto al aumento del módulo solicitado por UGT, la empresa ha aceptado la propuesta de UGT y se compromete a revisar al alza los módulos, pero supeditando la cantidad económica al número final de personas que opten por moverse a la atención en Front PE, cuestión con la que UGT no está de acuerdo y os trasladaremos el detalle cuando tengamos los datos de adscripción.

UGT reitera, tanto para las personas que están en GP y van a aumentar la complejidad de sus tareas, como las que pasan al Front de PE:

  • Garantía de no reposicionamiento, sin condicionantes.
  • Calidad, no imputar cuestiones ajenas.
  • Dotación de formación adecuada.
  • Revisión de los objetivos de todos los PICs y previsión de cumplimiento.
  • Mejora de la herramienta Mercurio y actualización diaria de los datos.

La empresa valorará nuestras solicitudes, y aquellas personas cuyos resultados a consecuencia del cambio de segmento a Front PE impliquen reposicionamiento, no verán reducido su nivel. De igual forma, se analizarán los posibles impactos en los objetivos y se dotará de formación en caso de detectarse la necesidad.

Asimismo, UGT insistimos en que la empresa admita movimientos de las personas entre distintos servicios de Gran Público en los que hayan quedado vacantes tras los movimientos, aceptando la empresa la propuesta.

UGT ha logrado frenar una reestructuración forzosa y un compromiso de incrementar las gratificaciones en Gran Público de todas las personas del área, pero rechazamos frontalmente que la postura inmovilista de la empresa no permita negociación y que el aumento de gratificaciones cuente con condicionantes.

 

UGT Comunicaciones