Segunda Reunión de la Mesa Negociadora de Prorroga Convenio Telyco

UGT exige subida salarial equiparable al IPC y recuperar la perdida de poder adquisitivo para la plantilla de Telyco.

La posición de inicio de UGT Telyco para esta prórroga la ha dejado clara: Exigir una subida salarial conforme a lo que nuestro sindicato está demandando para todas las empresas de ámbito estatal. Equipararnos con el IPC y recuperar parte del poder adquisitivo que hemos perdido durante el presente año.

La Empresa a nuestra petición nos plantea la dificultad que tiene para acercarnos a la subida que exigimos. Y espera alinearse con la subida que se establezca para el Grupo.

Hay que considerar que la mayoría de las Empresas del Grupo tienen cláusula de revisión de IPC, que en Telyco no tenemos.

Nuestras pretensiones son justas: queremos recuperar parte del poder adquisitivo que hemos perdido a lo largo del año 2022 y consolidaren tablas salariales para 2023.

En la misma línea reivindicativa, hemos planteado a la Empresa que priorice los turnos intensivos sobre los partidos, ya que los desplazamientos tienen un coste adicional derivado de la subida de los combustibles, y que minore las visitas de los y las comerciales de FFVV que usan su vehículo para visitar.

Sin olvidar, que seguiremos demandando que las subidas conseguidas en la negociación sean extensibles al resto de personal fuera de convenio. Todos estamos en el mismo barco y tenemos las mismas necesidades.

Además de lo dicho, llevamos a la mesa otras peticiones:

  • Cláusula de Garantía Salarial.
  • Afianzar la Garantía de Empleo en caso de cierre de tiendas, buscando soluciones a las reubicaciones, en Soporte Telefónico, en cualquiera de las distintas modalidades.
  • Paga compensatoria para resarcir la pérdida del poder adquisitivo durante este año 2022.
  • Subida del precio del Km y dietas.
  • Subida de la aportación de la empresa al plan de pensiones, ayuda a estudios, y reforzar de manera generosa las partidas para créditos y anticipos, dada la situación actual.
  • Des topar a los distintos Grupos Profesionales que no tienen posibilidad de salto.

Queremos dejar claro a la Empresa que este año, vamos a llegar a donde sea necesario, no queda otra forma de lograr nuestras reivindicaciones.

Queda un largo camino por recorrer ya que las posturas están aún muy distantes.

“SALARIO O CONFLICTO”

ESTA CRISIS NO LA PAGA LA GENTE TRABAJADORA”