Tras la presentación del nuevo Plan Estratégico de Telefónica y las reuniones mantenidas con la dirección para conocer en detalle sus líneas principales, desde UGT queremos trasladar a toda la plantilla nuestra valoración y nuestras exigencias ante esta nueva etapa.
Sabemos que se avecinan decisiones de calado, algunas a corto y otras a medio plazo y por ello, consideramos fundamental situar en el centro de cualquier actuación a las personas trabajadoras, auténticas protagonistas del presente y del mañana de Telefónica.
Futuro es, precisamente, la palabra que más queremos escuchar. Futuro para nuestras plantillas, futuro con estabilidad, con empleo de calidad y con derechos. Queremos certezas de que este plan estratégico tiene como objetivo construir la Telefónica del mañana, centrada en las oportunidades y en el valor del capital humano como auténtica ventaja competitiva, una Telefónica más sólida y preparada, con una plantilla orgullosa de pertenecer a ella, comprometida y protagonista del cambio.
UGT ya ha contribuido de manera decisiva a la consolidación de condiciones laborales y sociales con la firma reciente del Marco Social. Ahora exigimos que los próximos convenios colectivos tengan la misma duración que el Plan Estratégico, garantizando así una estabilidad real, duradera y coherente entre los objetivos empresariales y los derechos laborales.
Además, reclamamos a la empresa que ponga fin a los rumores que e incertidumbres que afectan a las plantillas. Las trabajadoras y los trabajadores necesitamos certezas sobre nuestro empleo, nuestras condiciones laborales, sociales y económicas.
En una compañía con la historia, el peso y la responsabilidad social de Telefónica, es imprescindible mirar al futuro sin dejar atrás a las personas. UGT seguirá defendiendo que cualquier transformación se haga desde el diálogo, con garantías y con empleo de calidad.
UGT está comprometida con el futuro de la plantilla, porque el futuro no se espera, se construye. Y seguiremos estando firmes y presentes, como garantes de las condiciones laborales y sociales que nos definen.








