UGT logra una nueva extensión del plazo para solicitar cambios de acoplamiento

cambios acoplamiento
Imagen de gpointstudio en Freepik

UGT consigue que Telefónica amplíe el plazo hasta el día 22 de enero para los Cambios de Acoplamiento.

UGT ha logrado que la Telefónica vuelva a ampliar el plazo para solicitar Cambios de Acoplamiento hasta el próximo día 22 de enero.

El plazo para solicitar Cambio de Acoplamiento, que la empresa había fijado inicialmente, junto con el plazo para solicitar Traslado, hasta el pasado 31 de diciembre y que fue ampliado hasta el 15 de enero gracias a la insistencia de nuestra organización, ha sido nuevamente ampliado, exclusivamente para los Cambios de Acoplamiento, hasta el próximo 22 de enero a causa de la solicitud de UGT para garantizar los derechos de las personas trabajadoras.

UGT ya advirtió, en el momento en que se comunicó la primera ampliación, que seguiría pendiente de la resolución de las diferentes incidencias surgidas para solicitar el Cambio de Acoplamiento y Traslado y que, de no resolverse las mismas, debería realizarse una nueva ampliación.

Visto que los problemas técnicos detectados no habían sido completamente resueltos para el caso de los Cambios de Acoplamiento, UGT ha venido demandando la concesión de un nuevo plazo, además de la resolución inmediata de todas las incidencias, garantizando así el derecho de la plantilla a solicitar Cambio de Acoplamiento conforme el CEV.

Hoy la empresa ha aceptado finalmente los planteamientos de UGT y procederá a extender el plazo hasta el próximo día 22 de enero.

En el caso de los Traslados, donde no persistieron las incidencias que han afectado a las solicitudes de Cambio de Acoplamientos, el plazo finalizará este domingo 15 de enero, permitiendo así poder avanzar con el procedimiento.

Para aquellas personas que deseen cursar la solicitud, recordamos que en la pantalla Inicio de SuccessFactors se encuentra disponible, dentro del apartado “Mi Información”, una relación de opciones para grabar las solicitudes, entre las que aparecen: SOLICITUD CAMBIO ACOPLAMIENTOS y SOLICITUD TRASLADO.

De existir alguna incidencia en el procedimiento de solicitud, existe una vía abierta a través de Argonauta-ITSM para registrarlas: “Otros>Personas>Empleados_SSFF>Cambios Acoplamiento/Traslados”.

UGT continuará velando por los derechos de las personas trabajadoras.