Canal Indirecto Pequeña Empresa. Nuevas oportunidades de desarrollo en otras áreas

Hemos mantenido una reunión con la dirección de Canal Indirecto Pequeña Empresa en la que nos trasladan que, dando continuidad al Plan de Transformación de Pymes, van a ordenar este segmento hacia un modelo único de gestión.

Se trata de hacer una transformación hacia un modelo en el que se aprovechen las oportunidades del trabajo en remoto, y en el que se adapten y redimensionen las gerencias, de forma que cada gerencia se ocupe de la gestión de uno de los cuatro distribuidores nacionales, manteniendo la gestión de cercanía de los distribuidores locales.

Este cambio abre la posibilidad de que aquellos Técnicos Comerciales (RV2) que lo deseen puedan cambiar de actividad, y para ello se van se van a convocar 4 procesos voluntario con los destinos siguientes:

  • RV3 Venta Especialista TI. Contarán con carrera comercial e incentivos.
  • RV1 Canal Telefónico PE. Contarán con carrera comercial e incentivos.
  • CGC Mediana Empresa. Sin carrera comercial, pero con incentivos.
  • Tramitación Movistar Fusión Empresas. Sin carrera comercial y sin incentivos.

Los procesos estarán disponibles desde hoy hasta el viernes 29 de octubre. La previsión es que la nueva organización comience a funcionar el día 1 de noviembre, con la incorporación paulatina a los nuevos puestos entre el 1 de diciembre y el 1 de enero.

UGT consulta acerca del dimensionamiento aproximado del cambio, respondiendo la empresa que, aproximadamente, 20 personas podrán cambiar de actividad, valorándose todas las opciones que se presenten. En el caso de las personas que se presenten voluntarias para el segmento RV3, su adscripción final dependerá de una entrevista personal.

Para UGT es imprescindible que todas las personas puedan optar por cualquiera de las opciones, por lo que insistimos en que se concedan todas las solicitudes que se produzcan independientemente de la localización de las peticiones, garantizando la formación correspondiente que permita una adaptación adecuada a las nuevas funciones. También hacemos hincapié en la importancia de que se tengan en cuenta los periodos de cierre de incentivos para que no afecte negativamente el cambio.

Por último, solicitamos que para aquellas personas en cuyos destinos exista carrera comercial (RV1 y RV3) se apliquen los criterios establecidos en el modelo de carrera comercial. 

UGT siempre ha valorado positivamente que existan posibilidades de desarrollo en otras áreas de forma voluntaria, pero vemos que es necesario que los planes de transformación se mantengan en el tiempo con garantía de estabilidad y de futuro en un área tan importante como es el canal de distribución.

UGT Comunicaciones

Artículo anteriorEl teletrabajo acordado por UGT en la prórroga del II CEV se podrá solicitar desde el 19 de octubre.
Artículo siguienteUGT firma acuerdo marco teletrabajo para las jurídicas de Telefónica de las Unidades Globales