Comercial: PIC GG.CC, CGC (GG.CC.) y Multiplicador mediana

Hemos mantenido una nueva reunión con la empresa acerca de los PIC pendientes de comunicar, que son los correspondientes a GG.CC. y CGC (GG.CC.), y en la que también nos han informado de la incorporación de un multiplicador en MEDIANA que se introducirá a partir del 1 de febrero.

El multiplicador de Mediana será X 1,2 en positivo en la familia TI y su aplicación será en los siguientes términos:

  • Aplicable desde el primer euro de venta
  • Siempre en positivo, no penaliza
  • Orientado a mejorar el margen promedio global

* PIC GG.CC.:

  • Indicadores más relevantes Ingresos y Venta TI
  • Continuidad indicador Renegociaciones Comunicaciones
  • Indicador Comunicaciones AV para favorecer la migración tecnológica, se integra multiplicador x2 en las Renegociaciones Comunicaciones
  • Se simplifica Familias y Agrupaciones que aplican en Especialistas TI
  • Mantenimiento Multiplicadores de Duración, Volumen (FCV) y MS Salud
  • Mejora en la curva de Venta TI acercando el umbral de cobro al 30%

Estructura del PIC de GG.CC:         

* PIC CGC (GG.CC):

  • Se incrementa el peso del indicador de Satisfacción del 40 al 45%
  • Se reduce ligeramente el peso de la Venta Valorada del 30 al 25%
  • Se mantiene el peso del resto de indicadores

   

UGT valora positivamente el rumbo tomado por la empresa mejorando aspectos como el umbral necesario para el cobro en venta TI, dejándolo en el 30% y aplicando un multiplicador positivo en la evolución de las comunicaciones hacia el alto valor dentro de las renegociaciones, como también el multiplicador en positivo de mediana TI.

No podemos decir lo mismo de los moduladores de márgenes, que siguen siendo muy altos con respecto al mercado, por lo que hemos instado a la empresa a corregirlos. Igualmente hemos incidido en la elevada carga administrativa y de seguimiento, requiriendo a la empresa aplicar las medidas que desde UGT hemos planteado en reiteradas ocasiones.

UGT analizará detalladamente los PIC para poder trasladar cualquier cuestión que requiera aclaración. Además, hemos hecho hincapié en que los planes de incentivos deben adaptarse a la realidad de cada momento y tienen que ser alcanzables y motivadores.

UGT indicamos que los PIC´s deberían estar comunicados antes del inicio de cada periodo, entendiendo que los últimos acontecimientos hayan podido influir en la demora

Por último, UGT ha reclamado a la empresa que es necesario definir los servicios asociados al complemento de Venta Estratégica para el año en curso a la mayor celeridad, teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, para lo que es necesario convocar la Comisión de Áreas Comerciales. La empresa nos responde que los tendrá disponibles durante el mes de febrero.

UGT Comunicaciones