Conferencia Mundial 2019 de UNI Global ICTS “Conectar para vencer”

UGT Comunicaciones presenta ante 300 delegados a nivel mundial el acuerdo sobre desconexión digital alcanzado con el Grupo Teléfonica.

Desconexión digital
Francisco Lucas presenta el acuerdo sobre desconexión digital.

El pasado día 26 comenzó la Conferencia Mundial de UNI Global ICTS (Sector de información y servicios de tecnologías de comunicación), bajo el lema “Conectar para vencer”, que se va a celebrar hasta el próximo día 28 de agosto en Kuala Lumpur, Malasia, con la participación de la Secretaria de Relaciones Internacionales, los sindicatos federales de Comunicaciones y  Oficinas de FeSMC-UGT. UGT Comunicaciones, en particular, presentó el acuerdo alcanzado con Grupo Telefónica a nivel mundial sobre desconexión digital.

En esta primera sesión de la Conferencia, ha participado nuestro compañero del Sector de Comunicaciones de FesMC-UGT, Francisco Lucas, para explicar el acuerdo de Desconexión Digital, firmado el pasado Julio entre UGT y el Grupo Telefónica, como ejemplo sindical de abordar la tecnología mediante estrategias nacionales e internacionales, y como se consigue que en el seno de Telefónica establecer una barrera que defienda a las personas trabajadoras contra los aspectos negativos que irradia la hiperconectividad en la actual sociedad digitalizada.

El Presidente Mundial de UNI ICTS, Andy Kerr, ha dado la bienvenida a todas y todos los participantes a la conferencia y ha aperturado la misma, con las Prioridades estratégicas de UNI ICTS, para los próximos cuatro años.

El Sector, se enfrenta a un futuro de rápidos cambios tecnológicos y nuevos modelos de trabajo que generarán tanto retos como oportunidades para que los trabajadores y trabajadoras de ICTS y sus sindicatos representen a grupos emergentes de trabajadores y trabajadoras y defiendan sus intereses en un mundo laboral cambiante. Los trabajadores y trabajadoras de ICTS están a la vanguardia del Nuevo Mundo del Trabajo, desarrollando y transformando las empresas de telecomunicaciones y móviles en empresas de transmisión de datos y contenidos multifuncionales, elaborando proyectos audaces de tecnología de la información para digitalizar y conectar todos los aspectos de nuestras vidas y al servicio de la economía digital en los centros de contacto y en las compañías de servicios empresariales. Estos cambios también plantean importantes desafíos.

El plan estratégico de UNI ICTS Global Unión 2019 – 2023 ¡CONECTAR PARA VENCER!, está basado en un conjunto de prioridades estratégicas de cuatro años basadas en cinco objetivos y sus correspondientes metas y planes de acción. Estos objetivos incluyen:

 

  1. Organizar y fortalecer los sindicatos en las principales empresas multinacionales y regionales del sector de ICTS.
  2. Organizar y elevar los estándares en los centros de contacto.
  3. Aumentar y fortalecer la organización en las empresas globales de TI.
  4. Fortalecer la influencia política y el poder económico de los trabajadores de ICTS.
  5. Elaborar una estrategia para el Nuevo Mundo del Trabajo.

Artículo anteriorCNMC y telecos: menos excusas y más implicación con el empleo
Artículo siguiente2,6 Millones de personas no pueden permitirse una conexión a internet