Inicio Igualdad / Diversidad Educar en diversidad es urgente.

Educar en diversidad es urgente.

Ingresado en el hospital un niño de 11 años por una agresión homófoba: rotura de tabique nasal, lesiones, golpes. En #Cartagena #Murcia. El agresor le dio un puñetazo por la espalda que le dejó inconsciente y una vez en el suelo patadas.

Un niño de 11 años se encuentra hospitalizado por una fractura en el tabique nasal en el Hospital Santalucía de Cartagena después de haber sufrido una paliza supuestamente con tintes homófobos a manos de otro niño de 15. Así ha informado de este caso la cadena ‘7 Televisión Región de Murcia’, que ha hablado con la familia de la víctima para obtener más detalles de lo ocurrido.

El suceso tuvo lugar a la salida del instituto. Según ha denunciado la hermana del menor agredido -informa laSexta-Gissel Sánchez, el agresor «estaba detrás de él, lo cogió del bolso por detrás y de una vez le pegó un puñetazo». La hermana ha afirmado que por ese mismo golpe el menor «quedó inconsciente». El agresor, de 15 años de edad, siguió pegando al chico hasta que una madre intervino.

Sánchez ha explicado a la cadena murciana que no era la primera vez que su hermano había sufrido a causa del agresor: «Le decía muchas veces maricón y se metía con él por eso». La paliza fue tal que, tal y como ha continuado explicando su hermana, el tabique nasal «se le había hundido de tal manera que no podía respirar bien».

El centro educativo ya había comunicado en otras ocasiones que estaba recibiendo insultos y amenazas por parte del agresor, que tras la paliza al menor ha sido expulsado durante 15 días del instituto como medida cautelar. «Él está muy triste, destrozado. Él dice: ‘¿Por qué a mí?'», ha contado su hermana a ‘7 Televisión Región de Murcia’.