¿Hasta cuándo tenemos que esperar para contratar la nueva oferta a empleados/as?

miMOVISTAR

UGT denuncia que la nueva oferta, además de insuficiente, todavía NO se puede contratar.

El pasado mes de julio la empresa (Telefónica) anunció la nueva oferta diseñada para empleados/as. En aquel momento, UGT ya valoró la misma como decepcionante, tanto por su inmovilismo en materia económica como por cuanto ésta contradice el espíritu de aquello que históricamente UGT ha reclamado y de lo que la propia empresa se enorgullecía al realizar el lanzamiento de miMovistar: esto es, la posibilidad de “configurar y contratar su Movistar a su manera, tan grande o pequeño como quieran, en función de lo que necesiten en cada momento”.

Pues bien, al calificativo de decepcionante con el que nació la nueva oferta ahora debemos añadirle otros: inaccesible, ilusoria, fantasma…. UGT denuncia una realidad y es que han transcurrido meses desde que la nueva oferta se publicó y las personas trabajadoras aún no tienen la posibilidad de realizar su contratación.

Es por ello por lo que UGT exige a la empresa que agilice al máximo los trámites para poner a disposición de los empleados/as la nueva oferta y, asimismo, corrija los aspectos mejorables de ésta que UGT ya señaló el pasado julio.

En relación con lo anterior, UGT reitera que la empresa aplica un criterio diferenciado en función de la tipología del cliente que contrata el servicio -interno o externo- y que, lamentablemente, la nueva oferta a empleados/as no permite realizar una configuración a medida. En definitiva, la oferta presentada no ofrece los mismos atributos que el servicio que se oferta al público general, de manera que la propia empresa excluye a su plantilla de participar en las mejoras que sí brinda a los clientes, cuestión que dificulta que como personas trabajadoras podamos prescribir los servicios de Telefónica a nuestro entorno.

Para UGT, la nueva oferta debe contener las mismas posibilidades de contratación que se ofrecen al resto del público y, sobre ellas, debe aplicarse un descuento atractivo por la condición de persona trabajadora.

En definitiva, UGT solicita a la empresa que reconsidere su oferta, la adecúe a la realidad de nuestros clientes y del mercado, flexibilice las posibilidades de contratación, aplique sobre la misma un descuento atractivo para la plantilla y, por último, posibilite su contratación.

UGT Comunicaciones