Nuevo multazo en Italia: esta vez por publicidad engañosa
El regulador transalpino sigue marcando en corto a sus operadores, a los que vuelve a dar un severo mazazo poco después del escándalo de las 13 facturas al año. Si en aquella ocasión la razón de las multas fue por facturación incorrecta, en este caso es por publicidad engañosa y falta de transparencia. Todas las infracciones tienen la misma base: se...
Sólo un ambicioso plan nacional podrá atraer a los excluidos digitales
La Sociedad española sigue sufriendo un amplia y profunda Brecha Digital. Al 14% de población adulta que nunca ha usado Internet (casi 5 millones de españoles según el INE, que el CIS eleva a un 23,4%), que podrían describirse como excluidos digitales completos, se le añade las escasas capacidades que demuestran nuestros conciudadanos en nuevas tecnologías. El Instituto Nacional de...
Así es la calidad de las telecos en UK
Como es lógico, España no es el único país que mide de forma periódica y detallada la calidad de los servicios de comunicaciones que los operadores prestan a sus clientes. Reino Unido es uno de estos países, que además se diferencia del resto por la calidad de los informes que confecciona su regulador, Ofcom, que pueden catalogarse como de los...
Los cambios de operador en España
Hubo quienes, después de la ola de fusiones acaecida en el sector, afirmó que la competencia en el sector se resentiría y que las ratios de portabilidad y churn caerían en picado. Pero si por algo se distingue este sector es por su imprevisibilidad y capacidad para reinventarse. La CNMC, dentro de sus informes periódicos – cada vez más oportunos...
UGT pide incluir la ‘desconexión digital’ en la agenda preventiva de Vodafone España
La consolidación y generalización de dispositivos y herramientas digitales en el mundo laboral ha abierto un debate sobre los límites que deben ponerse a la interacción con la empresa fuera de los horarios laborales. En enero de 2017, Francia introdujo en su reforma laboral el derecho a la “desconexión digital” del trabajador con su empresa una vez finalizada la jornada...
Por la igualdad de trato y no discriminación
La igualdad de trato y no discriminación de las trabajadoras y trabajadores por razón de la orientación sexual, expresión y/o identidad de género en los centros de trabajo, es uno de los pilares de la acción sindical de UGT. Si bien es cierto que se ha conseguido avanzar en la igualdad de trato y jurídica, con medidas como el reconocimiento...
Modelo organizativo
Tras la reunión mantenida el pasado 16 de Abril con RRHH la Empresa ha ido informando en cada área de los principales aspectos del nuevo modelo organizativo que quieren implantar. Dado el calado de algunas medidas y la necesidad de que algunos aspectos sólo pueden implantarse si hay acuerdo con UGT nos volvimos a reunir este pasado 8 de...
Tu salud en Orange
Tras el análisis realizado dentro del grupo de trabajo psicosocial hemos elevado al Comité Central de Prevención una serie de requerimientos que pretenden paliar y eliminar los riesgos relativos al estrés, la ansiedad, la carga de trabajo, el ritmo de las tareas … En primer lugar hemos solicitado una Evaluación de Riesgos de las nuevas formas de trabajo agile/tribus que...
Idiomas retribuidos
Para seguir potenciando la formación en idiomas fuera del periodo “lectivo” la empresa ha decidido aceptar algunas de las propuestas sindicales históricas para incentivar la formación en idiomas que particularmente quiera desarrollar cualquier persona y que revierte en beneficios para el trabajo que desarrolla en Orange, y por tanto en beneficio para la empresa. Se retribuirá a las personas que durante...