Freedom on the Net 2016

Freedom on the Net es un exhaustivo informe sobre el estado de la libertad en Internet realizado en 65 países de todo el mundo, que cubren el 88 por ciento de los usuarios de Internet del mundo. El estudio hace un seguimiento de mejoras o el empeoramiento de las políticas y las prácticas de los gobiernos de cada año y...

Acusan a AT&T de ignorar los barrios pobres de Cleveland en la construcción de fibra óptica

Cleveland

“AT&T ha discriminado sistemáticamente a los barrios de bajos ingresos de Cleveland en su despliegue de Internet durante la última década”. Con esta contundencia y claridad comienza el informe confeccionado por las asociaciones NDIA (National Digital Inclusion Alliance) y CYC (Connect Your Community), que, como su propio nombre indican, se dedican a promover la inclusión digital de colectivos vulnerables...

Nuevo Performance Development (PD2020)

Esta es la nueva herramienta que sustituye al Performance Dialogue. Vodafone Grupo justifica el  cambio  por  la  necesidad  de  adaptarse  a  la  realidad  cambiante  de  la  plantilla   (49%  de  la plantilla pertenece a la generación Y o Millenials, hacia el 2025 se espera que representen el 76%)   y   a   las   nuevas   tecnologías   (Digitalización)   que   implica   una   mayor   necesidad   de adaptación. Los...

Acción Social

-Ayudas Sanitarias: en la reunión de esta Comisión mantenida el pasado 20 de julio la empresa nos trasladó su imposibilidad de abonar en julio estas ayudas por el volumen de trabajo acumulado. Las solicitudes sin incidencias se abonarán en la nómina de Agosto, pero las que tengan que ser revisadas se analizarán en Septiembre para abonarlas, si procede, en...

Objetivos H2

La Dirección nos comunicó este mes de Julio el cambio de obligado cumplimiento y sin consenso previo que imponía en la política de variable general a partir de este segundo semestre. Podéis consultar todos los detalles en ViveOrange, pero queremos centrarnos hoy en los puntos principales que desde UGT consideramos hacen que el término OBJETIVOS esté perdiendo todo su...

Renting

Tras la reunión mantenida el 26 de Julio con la empresa y tras nuestras propuestas desde inicio de año estamos en disposición de informaros de las últimas novedades que están a punto de concretarse. Se trataría de una opción alternativa a la actual de kilometraje, un Renting para implantar después del verano enfocado a las fuerzas comerciales con aportación en...

Reunión de la Comisión de Control del Plan de Pensiones ( 2º Trimestre 2017)

Este pasado jueves día 20, se ha llevado a cabo la reunión trimestral de la Comisión de Control del Plan Pensiones, con  el  fin  de  analizar  la  evolución  financiera  del  Fondo  en  este  trimestre  y  ratificar  la  propuesta  de  inversión presentada a la Subcomisión de Inversiones. Antes   de   iniciar   el   análisis   de   los   datos   financieros,     la   empresa   nos   comunica   el  ...

Valoración de los servicios de Telecomunicaciones por los hogares españoles

El Panel de Hogares CNMC es una encuesta a hogares e individuos de periodicidad semestral, en donde el regulador recopila información directamente de los ciudadanos a través de encuestas y análisis de las facturas de los servicios, recogiendo, para el caso que nos ocupa del cuarto trimestre de 2016, datos de 4.814 hogares y 9.163 individuos. La de este periodo se centra...

El Regulador avala el plan de ayudas a las NGN de Andalucía

El regulador nacional de las telecomunicaciones, la CNMC, tiene entre sus habilitaciones competenciales las de asesorar al gobierno – en este caso a la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD)- en la correcta aplicación de las normas sobre ayudas estatales al despliegue de nuevas redes de última generación (NGN). En este caso, la...

Multan a BT UK por no cumplir con la provisión de servicios mayoristas

No cesa el torrente de multas a operadores incumbentes en todo el mundo, casi siempre por cuestiones derivadas de servicios mayoristas. En esta ocasión, hablamos de BT en el Reino Unido, multada por el regulador local Ofcom por la cantidad de 42,3 millones de libras. Ofcom considera demostrado que la filial mayorista de BT, Openreach, no abonó las compensaciones correctas a...