9€ por cada día que no tengas internet

9euros-portada-28-10-19

Así de fácil y sencillo; así de directo y claro. Así lo acaba de estipular el regulador británico de las telecos, Ofcom, que ha querido clarificar las penalizaciones a los operadores en caso de degradación de la Calidad del Servicio. Efectivamente, Ofcom ha activado una política de reembolsos a los clientes de banda ancha basada en el esquema “devolución de...

Visto bueno de la CNMC al plan de ayudas de la Comunitat Valenciana

ayudas-portada-28-10-19

El regulador nacional de las telecomunicaciones, la CNMC, tiene entre sus habilitaciones competenciales las de asesorar al gobierno – en este caso a la Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD)- en la correcta aplicación de las normas sobre ayudas estatales al despliegue de nuevas redes de última generación (NGN). En este caso, la CNMC analizahttps://www.cnmc.es/expedientes/infdtsa08319 un proyecto de...

Calendario 2020

Para poder planificar cuanto antes nuestras vacaciones 2020 y en aras de potenciar al máximo la conciliación de la vida laboral y personal, UGT ha entregado este mes de Octubre una propuesta de calendario laboral para el año que viene que permitiría: Comenzar la jornada de verano el 15 de Junio. Adaptarla para contar con 2 días de libre...

Registro horario

La empresa nos presentó una propuesta para dar cumplimiento a la obligación legal de llevar un registro horario de la entrada y salida del trabajo. Antes de entrar en detalle queremos agradecer tanto a Orange como al resto de sindicatos que quieran tomar como referencia el acuerdo firmado en verano entre Telefónica y UGT como sindicato mayoritario, al que se...

UGT compromete a la empresa en la evolución de comercial durante la vigencia del CEV

La digitalización afecta tanto a la actividad en áreas como Operaciones, por la sustitución del cobre por la fibra o la robotización de tareas, como al área de Comercial, por la automatización de la atención comercial y, sobre todo, por el cambio de paradigma de nuestros clientes, que precisan una atención mucho más especializada, trasladando la carga de la...

UGT logra la máxima duración de las garantías del CEV

Durante el proceso de negociación del II CEV 2019-2021 UGT ha sido plenamente consciente del entorno social, político y económico en que nos hemos visto obligados a defender las legítimas pretensiones de la plantilla, y del que, por responsabilidad y coherencia, no podemos sustraernos. Así, hemos trasladado nuestra inquietud respecto a la situación económica mundial y especialmente la europea, con...

MásMóvil se abona a las prácticas de publicidad engañosa

Másmovil

Tres resoluciones de Autocontrolhttps://www.autocontrol.es/wp-content/uploads/2018/11/res2426.pdf https://www.autocontrol.es/wp-content/uploads/2018/11/res2423.pdf https://www.autocontrol.es/wp-content/uploads/2018/11/res2395.pdf, el organismo independiente de autorregulación de la industria publicitaria en España, pone contra las cuerdas la estrategia de marketing de MásMóvil, al considerarla “no veraz”.   Las tres reclamaciones, interpuestas por Vodafone en un caso y por particulares en los otros dos, versan sobre el tratamiento que MásMóvil hace la cuota de línea. Según...

Mercado telecos julio 2019: MásMóvil vence en todas las líneas de negocio

CNMC

La preponderancia de MásMóvil en todas las líneas de negocio comienza a ser algo casi abusivo: crecimientos interanuales que triplican al del resto de operadoras, en algunos casos superiores al 20% y en otros siendo el único competidor que consigue saldos netos positivos, alcanzando ya cuotas de mercado superiores al 12% en poco más de dos años. Una explosión...

Austria da ejemplo: Una licitación del 5G para cerrar la brecha digital

Desde la licitación del primer dividendo digital en España, allá por 2011, nuestro Sindicato siempre ha defendido un modelo social de licitación, que huyese de clásico ánimo recaudador que fomentaba las subastas al mejor postor. En todos estos años, hemos reclamado a reguladores y legisladores que las licitaciones de espectro, como la que tenemos a la vuelta de la...

¿Como son las infraestructuras digitales españolas con respecto a Europa?

infraest_3

Cualquier persona que trabaje en nuestro Sector se ha hecho alguna vez esta pregunta. Pero la respuesta debería ir más allá del consabido mantra sobre la extensión y alcance de nuestras redes de fibrahttp://blog.orange.es/adsl-fibra/espana-pais-mas-fibra-ftth-la-ue/ http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2018/08/05/5b670e6ce5fdea701c8b459f.html https://www.economiadigital.es/tecnologia-y-tendencias/espana-lidera-la-implantacion-de-la-fibra-optica-en-europa_591965_102.html. Y para ello que mejor que el indicador digital europeo (DESIhttps://ec.europa.eu/digital-single-market/en/desi), una fuente ampliamente aceptada y que publica para un capítulo especialhttps://ec.europa.eu/digital-single-market/en/desi-report-telecoms-chapters a las infraestructuras...