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Avances en el Plan de Igualdad Telyco

Os informamos de que se ha reunido la Comisión de Igualdad  de Telyco para seguir avanzando en la creación del Plan.

Seguimos estancadas y estancados en la elaboración del diagnóstico debido a que la Empresa sigue poniendo reticencias, amparándose en las directrices del grupo Telefónica, en no facilitar los datos para el estudio de brecha salarial. Si bien es cierto que las tablas salariales son iguales en el personal de dentro de Convenio, el hecho de que muchas compañeras y compañeros (en menor medida) tengan que reducirse la jornada para poder conciliar, hace que la posible brecha salarial exista en nuestra empresa , incluso en el personal de fuera de Convenio.

Aunque la legislación española facilita el poder reducir nuestra jornada laboral ordinaria para poder conciliar, es cierto que esto produce una merma económica en el personal que lo solicita. Es por ello que no nos cansamos de pedir, el que si tuviésemos horarios “conciliadores”, no se tendría que tener la necesidad de reducirnos la jornada.

Por supuesto hemos recordado a la Empresa, que si bien la corresponsabilidad en el ámbito familiar es una cuestión social, la Empresa como parte activa dentro de la sociedad ha de poner su granito de arena para fomentar dicha corresponsabilidad en toda su plantilla.

Por otro lado, para el estudio de brecha salarial, se necesita la información de todo el personal de la Empresa, como así lo establece la normativa vigente, no solamente el personal dentro del Convenio Colectivo. Por ello, seguiremos insistiendo en este punto que es fundamental para un Plan de Igualdad que aborde las posibles desigualdades existentes en la Empresa.

Pero debido a que seguimos sin Plan de Igualdad vigente, hemos avanzando en otros temas que llevamos arrastrando hace más de un año.

El primero ha sido la aprobación del Reglamento de funcionamiento de dicha Comisión y el segundo, se ha acordado establecer en la próxima reunión facilitar los datos para poder avanzar en el diagnóstico de los Procesos de Selección y contratación así como el de Promoción Profesional.

Desde UGT en este ámbito seguimos insistiendo en participar en los procesos de selección para velar que en dichas entrevistas se cumple con los protocolos de igualdad. Seguimos solicitando más transparencia en los procesos de promoción interna como son la elección de mandos.

Continuamos reclamando que en nuestra Empresa no exista una carrera profesional tal y como tiene el resto de empresas del Grupo. Esto es desmotivante ya que si se pretende tener profesionales altamente cualificados y cualificadas, con espectativas de futuro es necesario una implicación total por parte de la empresa tanto en formación como en desarrollo profesional.

La RRTT ha quedado emplazada para reunirse dentro de dos semanas y poder seguir avanzando en el Plan de Igualdad. Esperamos ir sentando las bases para un mejor entorno laboral dentro de nuestra Empresa.