Jornada flexible de verano

Desde hace varios años en estas fechas estivales, desde UGT venimos dirigiendo escrito a la empresa para que los comerciales presenciales que tienen habitualmente jornada partida dispongan de un horario flexible durante los meses de julio y agosto en los términos establecidos en el II CEV, Art.73, y que la flexibilidad también se extendiera a todos los FF.CC.

También nos dirigimos a la empresa para que el colectivo que percibe complemento por función gratificada, de acuerdo con el mismo artículo, tales como secretariado, consultoría, jefatura de producto y comercialización, jefatura de proyectos de desarrollo de servicios y asesoría base puedan realizar la jornada continua.

En este sentido, la empresa ha contestado en positivo a nuestras demandas, manteniendo la misma salvaguarda de siempre para los comerciales presenciales,garantizar en cualquier caso la necesaria disponibilidad para dar respuesta eficiente a las necesidades comerciales de los clientes”, y en el caso de las personas trabajadoras con funciones gratificadas en “aquellas unidades donde sea posible y siempre que se garantice la plena atención de la actividad”.

Igualmente podrán realizar la jornada flexible los FF.CC, con las excepcionalidades que establezca la unidad y siempre que “quede garantizada la atención del servicio y las necesidades de nuestros clientes.

Asimismo, UGT ha demandado a la empresa que respete la jornada de verano en los términos establecidos y no se programe formación en el tramo de la tarde.

Una de las constantes de UGT en las negociaciones es la implementación de nuevas formas de trabajo y flexibilidad laboral que ayuden en la conciliación laboral y familiar apoyándonos en los medios tecnológicos hoy disponibles, y más en una empresa puntera en esta materia. Fruto de nuestra insistencia hemos conseguido establecer un nuevo acuerdo sobre las nuevas formas de trabajo en la prórroga en la prórroga del II CEV consiguiendo el Teletrabajo universal y voluntario y la potenciación del Smart Work o trabajo en movilidad, así como la semana laboral flexible bonificada.

Todas estas medidas de flexibilización y prestación laboral cristalizan el esfuerzo de UGT para lograr una real y efectiva conciliación de la vida personal y laboral.

UGT Comunicaciones

Artículo anteriorUGT y Telefónica diseñan el trabajo del futuro en España
Artículo siguienteTelecos, el sector con mayores tasas de cambio de proveedor