Negociación renting

Tras la última reunión mantenida este pasado martes hemos constatado que las posturas están muy alejadas y, sinceramente, no vemos muchas posibilidades de acuerdo salvo que cambien radicalmente o bien que vosotros y vosotras, quienes estáis afectados y afectadas, nos trasladéis lo contrario.

Para ello habilitamos nuestro buzón de correo, para que nos hagáis llegar en estos días vuestro parecer respecto a la propuesta de la empresa. Enviadnos vuestra postura a ugt.seccionsindical@orange.com

Aquí tenéis nuestra propuesta y la de la empresa para que podáis opinar:

  • Coche segmento C a coste 0, con posibilidad de upgrade a cargo de cada persona. LA EMPRESA NO CAMBIA LO ACTUAL, UN CITROEN C3.
  • Tarjeta combustible con importe que cubra todos los kilómetros profesionales mensuales. LA EMPRESA NO QUIERE IMPLANTAR ESTE MEDIO, AUN CUANDO NUESTROS PROVEEDORES LO TIENEN.
  • Rechazamos el esquema de coeficientes, los mánager saben las visitas y kilómetros que hace cada persona de su equipo, y ese gasto debe cubrirse al 100%. Además, el importe debe actualizarse con la evolución de los precios de los carburantes. LA EMPRESA INSISTE EN MANTENERLOS MODIFICANDO BIEN MOVIENDO EL CORTE DE KILOMETRAJE, BIEN SUBIENDO EL DE 0,40 A 0,45 Y EL DE 0,60 A 0,65.
  • Acceso al renting para toda persona con política variable comercial a la que se exija hacer visitas/desplazamientos. Si no es así, estas personas deberían pasar al plan de variable general. LA EMPRESA SOLO DA ACCESO A QUIENES HAGAN UN NÚMERO DE KILÓMETROS QUE LES PAREZCA BIEN A ELLOS.
  • No compartimos el concepto de “alto” o “bajo” kilometraje: si la empresa exige desplazamientos se debe tener acceso a la política de flota. Si no se discriminaría a muchas personas, incluyendo a quienes trabajan en Canarias o Baleares. LA EMPRESA ESTABLECE EL ALTO KILOMETRAJE PARA ACCEDER AL RENTING EN 1.250 KM/MES.
  • Compensación de 140€: es un importe de 2017, no es serio plantear mantener ese mismo importe 5 años después con la situación actual. Además, no sólo debería compensarse a quienes pretendan quitar el coche, hay muchas personas que quieren salirse de este sistema si no cambia y otros que ya en 2017 lo rechazaron porque perdían dinero. LA EMPRESA LO SUBIRÍA A 150€, APENAS UN 7% TRAS 5 AÑOS CONGELADO.
  • Kilometraje de convenio: lleva congelado en 0.27€/km desde 2010 ¡¡¡ 12 años !!! y debe actualizarse, y con datos de incremento de precios deberíamos estar en torno a 35€/km. LA PROPUESTA SERÍA COYUNTURAL PARA LA SITUACIÓN ACTUAL Y NO RECUPERA LAS SUBIDAS DE ESTOS AÑOS.

UGT, llegados a este punto, ha tomado la decisión de dar voz y opinión al colectivo afectado.

Como decíamos más arriba esperamos vuestras respuestas a favor o en contra de esta propuesta de la empresa en nuestro buzón ugt.seccionsindical@orange.com

Como ya ha ocurrido en el pasado, nos plantean que mejorando 2 matices que apenas suponen nada para el colectivo comercial, se mejora lo anterior, y que si no se acepta se queda como está.

UGT considera esa postura un chantaje que no deberíamos aceptar. Nos plantean que si se mejora lo que ya había será mejor que no aceptarlo. Esa dinámica nos llevaría a que cualquier mínima mejora, aunque fuera cosmética, debería aceptarse “per se”. Pero debéis valorarlo vosotros y vosotras.

Además, quizás no han valorado que a muchas personas les compensará dejar el renting y pasar kilómetros. Las ayudas al combustible y la coyuntura actual pueden cambiar, pero aceptar esta propuesta significa mantener durante años una situación que es casi la misma a la de 2017 en adelante.

En palabras de la empresa el colectivo comercial, y más específicamente la venta indirecta, es un punto de ahorro de costes, como si estar en carretera nos transformara en un lastre en la cuenta de resultados.

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