Revisión salarial 2022

Este mes de abril se ha realizado el ejercicio simultáneo de revisión salarial y de adjudicación del bono disciplinario.

En el caso de la revisión salarial se han detectado situaciones realmente patéticas, como es el hecho de que las garantías de convenio que otorgan a muchas personas una revisión garantizada del 5%, sea comunicada por sus responsables como un “exitazo” e incluso como un “premio” que les otorgan.

LAS REVISIONES SALARIALES DE CONVENIO NO SON UN REGALO, SON UN DERECHO.

Otra cosa es que, además de esa revisión salarial, la empresa aplique subidas extraordinarias de su “bolsa”, en un mecanismo similar al bono disciplinario, ya que esas subidas al margen del convenio son discrecionales a criterio de la empresa.

Es decir, si te dicen con mucha “pompa” que tienes una subida del 5% tienes que saber que no te regalan nada, es un derecho. Y si te dicen que tienes un 6% el esfuerzo extra que hace contigo la empresa es un 1%.

Pero sabemos que hay un colectivo muy numeroso de personas con salarios congelados desde hace años, con una inflación disparada y que ni tienen actualización salarial ni perciben bono.

Sobre el bono disciplinario estamos a la espera de que la empresa nos facilite los datos para saber cuántas personas lo perciben, la distribución por porcentajes y por grupos profesionales, etc…

En su día se nos dijo que la mayoría lo recibiría, y el año pasado que fue el primero no llegó ni al 40% de la plantilla. Veremos en esta ocasión a cuantas personas llega.

Artículo anteriorObjetivos 2022
Artículo siguienteCalidad del servicio en España, 4T2021