Telefónica sigue sin actuar ante la desmotivación en comercial

desmotivación en comercial
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UGT RECLAMA QUE LAS PERSONAS TRABAJADORAS NO DEBEN PAGAR
EL COSTE DE UNA MALA PREVISIÓN EMPRESARIAL.

UGT señala la inacción de Telefónica e insiste en reajustar el objetivo de TI del 3T y revisar los objetivos del 4T.

Falta un mes y medio para cerrar el año y la empresa mantiene un silencio administrativo preocupante ante la situación en comercial.

UGT lleva tiempo trasladando el sentir de las compañeras y compañeros en comercial y denunciando que los objetivos cortoplacistas que la empresa establece no son realistas, ni alcanzables, generan una presión innecesaria, se fijan sin tener en cuenta la situación del mercado y se utilizan criterios de valoración ajenos al trabajo de la persona trabajadora. En este sentido, téngase en cuenta como ejemplo la distorsión generada por unos Fondos Europeos que no llegan sobre la palanca de TI o el peso y la valoración de la Calidad.

Es evidente para este sindicato, como hemos reclamado en numerosas ocasiones, que los últimos objetivos fijados desmotivan, pervierten el espíritu de la carrera comercial y, en definitiva, resultan contraproducentes para la actividad.

No tiene ningún sentido que sean las personas de comercial quienes paguen los platos rotos del exceso de optimismo a la hora de establecer los objetivos y es por ello por lo que UGT viene reiteradamente reclamando a la empresa altura de miras y que realice unos reajustes necesarios para revertir la situación de desmotivación en comercial y lograr la mayor implicación posible de los equipos ante los retos que planteará el mercado en los próximos periodos.

Para UGT es primordial que Telefónica reconozca el valor estratégico del trabajo en comercial y ante hechos ajenos al esfuerzo e implicación de las personas trabajadoras, como son el retraso en la ejecución de los Fondos Europeos o la falta de recursos para ejecutarlos en tiempo y forma, Telefónica debe apostar sin titubeos por medidas que tendrían que ser extraordinarias como son reajustar el objetivo de TI del 3T y revisar los objetivos del 4T.

Del mismo modo, UGT insiste a Telefónica en el cumplimiento del acuerdo alcanzado el pasado mes de octubre para revisar los datos de cumplimiento hasta el momento y las previsiones de desarrollo en la carrera comercial. Es el momento de cumplir compromisos y, por ello, exigimos que la empresa nos traslade estos datos actualizados, para poder analizarlos y proponer medidas destinadas a solucionar las desviaciones que se puedan detectar.

Al respecto, UGT recuerda la existencia de salvaguardas incluidas en el acuerdo de carrera comercial y que deben analizarse antes de realizar una reposición, entre las que se encuentra la siguiente cláusula incluida a petición de UGT: “La Representación de los Trabajadores podrá proponer situaciones excepcionales adicionales para que puedan ser de estudio por la Empresa, con el objetivo de evitar reposicionamientos en alguno de los supuestos mencionados, u otros, cuando las causas así lo justifiquen”.

UGT no va a pasar por alto el establecimiento de unos objetivos desmedidos, alejados de las premisas contenidas en el modelo de carrera comercial y que se han demostrado finalmente inalcanzables como consecuencia del retraso en la ejecución de los Fondos Europeos. Así, UGT solicitará formalmente como salvaguarda esta situación excepcional ajena al trabajo de las personas en comercial, como causa para evitar reposicionamientos.