UGT se reune con la dirección de Telyco

UGT se ha reunido con la Dirección de la empresa para tratar de solucionar los asuntos que afectan a la plantilla en material laboral, en vista de que las quejas reiteradas, las cartas remitidas a RRHH y los esfuerzos por entendendernos, no sirven para trasladar el sentir del personal de Telyco.

El preámbulo de la reunión, fue una exposición detallada de la situación en la que nos encontramos, se habló por parte de la empresa de cifras, logros, consecución de objetivos, etc. Para continuar con una panorámica de los procesos que se iniciaran en breve con cambios y nuevos productos para incorporar en el porfolio como estrategia de futuro. También y en otro orden de cosas, preguntamos a la empresa por los traslados entre jurídicas del Grupo, en nuestro caso pasamos de Telefónica de España a Telefónica Contenidos y en qué medida puede afectarnos. La empresa nos respondió que estos movimientos son por cuestiones fiscales, ya que a nivel organizativo, seguimos dependiendo de Telefónica de España. No obstante, y a nuestro entender a futuro pudiera tener otra lectura.

UGT, comenzó su intervención, apuntando directamente a que ya no vale la burbuja Covid, para justificar todas las modificaciones de las condiciones laborales que la empresa viene realizando, cuando la exigencia a la plantilla, la presión comercial y laboral, la conciliación, la merma de la parte variable del salario, son totalmente asimétricas. Este capítulo afecta a todos los colectivos incluyendo, Responsables de Ventas, OOCC., y otros Negociados y Gerencias. Hay mucho más en juego. Coincidimos con la empresa en que estamos inmersos en un cambio de modelo de producción, que nos afectará más pronto que tarde sino somos capaces de llegar a acuerdos sólidos, que protejan a todas y cada una de las personas que componemos Telyco, por ello es tan necesario el diálogo y el consenso.

Continuamos la reunión exponiendo lo que entendemos son incumplimientos de la empresa en Materia Laboral y de Salud.

  • Revisión de Turnos y Registro Horario de la Jornada de Trabajo.
  • Desconexión digital real, tal y como se acordó en el seno del Grupo Telefónica. PARA TODA LA PLANTILLA.
  • Rebajar la Presión comercial y laboral, A TODOS LOS COLECTIVOS.
  • Recortes en SRV por culpa de unos objetivos inalcanzables, y no alineados con la realidad.
  • Reunión de la Comisión de Grupos Profesionales. Pospuesta “sine die” por parte de la empresa.
  • Plan de Igualdad.
  • Realización de las Evaluaciones de Riesgos Psicosociales pendientes y de los puestos de telemarketing en tiendas.
  • Revisión del Plan de prevención anual no consensuado. Actualización de los protocolos en materia de agresión y embarazo.
  • Bajas IT a unos niveles nunca vistos.

Más allá de todo lo apuntado y por encima de todo, UGT considera inaceptable la excesiva presión comercial y laboral que está sufriendo todo personal de Telyco . No se justifica y está dañando de manera irreparable el Clima Laboral.

También pusimos sobre la mesa, el hostigamiento que sufre la parte comercial con los Teams, blanco de las quejas del personal.

Somos de la opinión que abusar excesivamente de esta herramienta para fiscalizar las no ventas, genera un estrés y nerviosismo innecesario a la plantilla, además de una pérdida de tiempo. Pedimos el cese o la relajación de esta praxis que poco ayuda, más allá de estar todo el día dando explicaciones acorde con la imaginación de cada cual. Apostamos por la formación en vez del “castigo”.

Continuamos insistiendo en la excesiva carga de trabajo que sufren los Departamentos de SAV y SAI. En caso del SAI, está viviendo una transformación de la red restyling, una vez internalizados los procesos que gestionaba CGP, sin formación en herramientas, sin soporte, sin estructurar las tareas a realizar, todo a contrarreloj y sin contar con la valoración de las y los trabajadores en materia de mejoras. Y en SAV, más llamadas y presión, lógico cuando reduces plantilla para atender otros servicios. Hay que darle solución YA.

Tampoco entendemos la excesiva carga de trabajo que sufren otros departamentos administrativos, de gestión y RRHH, motivada por la escasez de personal en determinados puestos estratégicos. La empresa ha crecido, pero los recursos siguen siendo los mismos.

Esto dificulta la celeridad necesaria en el día a día tanto en gestión de personal como en materia laboral. Hay que darle solución YA.

La empresa tomó nota de todos los puntos, que no son nuevos ya que nuestras reivindicaciones vienen de lejos.

Esperamos y confiamos en un giro de 180º, en las políticas que afectan a nuestro personal y que hemos enumerado.

La empresa no puede cerrarnos todas las puertas, o dar largas a nuestras peticiones, ya que estarían equivocados en nuestra firme decisión de acudir a la autoridad laboral para que determine el alcance y la resolución del conflicto.

Recordamos a la empresa que tenemos una prórroga o negociación de un nuevo convenio en ciernes y esta situación no ayuda lo más mínimo a la tan deseada paz social. Es necesario que nos entendamos, UGT apuesta por ello.

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