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La empresa asume que debe de cambiar la organización y el modelo comercial

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Se ha celebrado la II reunión de la Comisión Interempresas de Áreas Comerciales. En esta reunión la empresa asume que debe cambiar el modelo comercial dándole una visión integral y nacional. UGT ya había manifestado exigido y documentado, (documento anexado en las últimas reuniones de comercial del I CEV y distribuido entre los compañeros) desde hace tiempo que el actual modelo no se adapta a la realidad actual del mercado, de la empresa ni de los comerciales. UGT exige que este cambio se lleve a cabo con la celeridad y urgencia que el área requiere, salvaguardando las condiciones económicas y sociales.

UGT considera que la formación es un pilar básico para poder llevar a cabo la transformación ya que estamos en un momento en el que hay una demanda de nuevos productos, servicios digitales y TI, en los cuales todos los comerciales tienen que tener formación, por ello UGT solicita un plan de acción. La empresa, consciente de ello, informa que en breve lanzará un plan de formación, después de terminar de diseñar el reskilling que indicará las necesidades formativas de los comerciales.

Sobre el estándar de condiciones laborales se atienden a las reivindicaciones de UGT y se modifican las condiciones para los casos de nacimiento, adopción, y guarda con fines de adopción o acogimiento, para que la persona trabajadora no tenga merma económica, reduciéndose los objetivos proporcionalmente. UGT valora esta modificación como un avance en igualdad de oportunidades imprescindible y necesario.

La empresa nos informa de los PIC´s 2020 y nos traslada que está intentado un ejercicio de simplificación y mejora de los mismos. Por ejemplo, en el Canal Telefónico GP se ha pasado de 48 tipologías posibles por variable y territorio a un modelo con una parte única y 10 posibles alternativas; en el Canal Presencial y Telefónico se pasan a tener en cuenta los reblindajes MFE, en Grandes Cuentas se elimina la limitación al 150% los multiplicadores pudiendo llegar al 175% y en Mediana se reduce el % disponible para dinamizador pasándola a la parte de núcleo.

Desde UGT solicitamos que estos sean reales, alcanzables, claros, estables y equitativos teniendo en cuenta la cartera y la localidad donde se desarrolla la actividad comercial.

Finalmente, desde UGT hemos trasladado nuestra preocupación por la plantilla de comercial, donde estamos viendo que está disminuyendo el número de comerciales, a la vez que se externaliza actividad en la mayoría de las provincias, sin tener claro cuál va a ser el plan de acción por parte de la empresa, por lo que hemos pedido se nos informe de cuál es el Plan Global para esta área. Desde UGT continuamos exigiendo que se utilice recurso propio promoviendo la creación de empleo y desarrollo profesional.

La empresa, nos confirma que está trabajando en ello, siendo conscientes de que es necesario abordar un cambio en el modelo comercial, tal como venimos reclamando desde UGT en solitario desde el anterior CEV.