Inicio Telefónica CEV La igualdad debe de aplicarse para todos los trabajadores/as

La igualdad debe de aplicarse para todos los trabajadores/as

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Como continuación del comunicado anterior “Seguimos avanzando hacia la igualdad efectiva” que os remitimos el pasado día 5 de noviembre, pasamos a explicar de forma más detallada las propuestas que fuimos enunciando.


UGT quiere impulsar un nuevo Plan de Igualdad donde se deben de integrar las medidas de conciliación e igualdad que ya se encuentran recogidas en el CEV y otras nuevas que ayuden a conciliar la vida personal y laboral, como son la adaptación de la jornada, su distribución, la desconexión digital, etc.


En UGT creemos firmemente que la igualdad efectiva entre hombres y mujeres debe darse en todos los ámbitos de la organización empresarial y esto incluye también a quienes se encuentran fuera del ámbito del CEV.


El hecho de estar fuera de convenio no debe suponer una merma o una pérdida de derechos laborales ni de cualquier otra índole. Es este un colectivo que, además, se ha ido incrementando a lo largo del tiempo hasta llegar a suponer un porcentaje próximo al 30% de las plantillas que integran el CEV. 


Por ello, en UGT estamos trabajando para que los planes de igualdad se apliquen sobre toda la plantilla, independientemente del marco que regule su relación laboral, de manera que las personas que están fuera de convenio puedan disfrutar igualmente de estos derechos y de los que se incluyan en un futuro.


Todas las medidas que contribuyan a mejorar la conciliación de la vida laboral y personal, así como aquellas que fomenten una igualdad efectiva entre hombres y mujeres deben entenderse como parte intrínseca y necesaria de nuestra sociedad, y no como una mera  cuestión laboral, y por ello  deben estar dirigidas a todos los trabajadores y trabajadoras.