Inicio Telefónica CEV Necesidad de un proyecto para comercial III

Necesidad de un proyecto para comercial III

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La modificación de la fecha prevista de la reunión de comercial, inicialmente convocada para el jueves 8 de noviembre tras la petición de UGT, y trasladada al próximo 13 sin más explicaciones, supone un preocupante indicio del escaso interés de la Empresa en atender los problemas de comercial y buscar las posibles soluciones, y abordar con seriedad la negociación de la nueva figura del vendedor presencial.

Esta nueva dilación se añade al desinterés mostrado por la empresa para abordar la negociación pendiente de los temas de comercial en el foro establecido para ello, la Mesa de Comercial, que se viene produciendo constantemente a lo largo de la vigencia del CEV próximo a caducar, y presagia la escasa disposición de la empresa a negociar.

UGT sigue insistiendo en la necesidad de abordar no sólo la nueva figura del vendedor presencial, cuya concreción ha sido sistemáticamente evitada por la empresa, sino que es el momento de negociar un nuevo modelo de comercial, apoyado en las capacidades y habilidades de nuestros vendedores, adaptado a la nueva realidad del sector, del mundo TIC y de la IA, que proporcionen una adecuada respuesta a las necesidades de los comerciales, sin los que ningún proyecto empresarial será viable, y de los clientes, para garantizar la continuidad de la actual primacía de nuestra empresa en el mercado.

Las negociaciones a nivel territorial o provincial en las que UGT ha obtenido distintos logros, como movilidades funcionales o geográficas voluntarias, la creación de nuevas actividades para los comerciales en distintas provincias, la implantación de medidas correctoras en respuesta a evaluaciones de riesgos psicosociales o la solución de conflictos enquistados, suponen avances puntuales en nuestro permanente trabajo para proporcionar respuestas concretas a las necesidades de los comerciales en cada momento, pero no pueden dar respuesta al gran reto que tenemos pendiente, como es la transformación del modelo comercial apoyándonos en nuestros propios vendedores, los mejores profesionales que pueden existir en el mercado y que la empresa está dilapidando al plantearles retos para los que o bien no ofrece suficientes herramientas o la formación necesaria, extremo que debe realizarse a través de la mesa de comercial, mediante una negociación global.

UGT acudirá a la postergada reunión de la Mesa de Comercial, como hemos anunciado, en disposición para abordar tanto los problemas derivados de la propia actividad comercial, la adeudada nueva figura del vendedor presencial, y una nueva definición del modelo de comercial acorde con la realidad actual y que garantice una evolución profesional y retributiva de todos quienes componen el área de comercial.