Inicio Telefónica de España Ni ruido ni nueces

Ni ruido ni nueces

Compartir
I Convenio Colectivo CEV Grupo Telefónica
I Convenio Colectivo CEV Grupo Telefónica
Print Friendly, PDF & Email

Ya estamos en agosto con mucho trabajo de análisis, síntesis y propuestas puestas sobre la mesa por parte de CCOO y UGT y poco, por parte de la empresa.

De lo que nos han contado, mucho de su libro y algo del nuestro, pero solo en materias tales como formación e igualdad, las cuales, que, teniendo su lugar relevante, están detrás de asuntos mollares como el mantenimiento de nuestras garantías esenciales: garantía y creación de empleo, no movilidad forzosa geográfica, no segregación forzosa, mejoras retributivas, conciliación, etc.

Una de cal, hoy la empresa en la parte positiva ha traspuesto los acuerdos de desconexión digital y registro horario, firmados para el Grupo Telefónica, a la normativa del cuerpo del convenio, bien muy bien, deseable y esperado. La empresa nos ha avanzado que asume el artículo de garantía de empleo.

Después otra de arena, ha repasado el articulado de los 3 primeros capítulos, por fin han entrado en la renovación de nuestro valiosísimo art. 12 relativo a la garantía de empleo y por otro, han lanzado una pedrada a la contraparte reiterando su necesidad de establecer la movilidad geográfica a demanda de la empresa en un radio de 50 km.

Como no podía ser de otra manera tanto UGT como CCOO hemos rechazado frontalmente dicha pretensión y hemos advertido a la empresa de estar poniendo en peligro la negociación con semejantes planteamientos, completamente fuera de lugar.

Por último, la empresa, ha hecho entrega de dos documentos: uno sobre formación y el otro sobre igualdad, que hemos quedado pendientes de analizar y valorar en la próxima reunión, pues si bien recoge algunos aspectos interesantes sigue sin abordar todos los aspectos demandados por la representación social.

La mesa ha quedado emplazada, tras el paréntesis estival, a reiniciar la negociación en septiembre.

La advertencia de nuestras organizaciones a la empresa es clara: o profundiza en un necesario cambio de actitud para llevar a buen puerto el acuerdo que todas y todos esperamos, o ambos sindicatos, no dudaremos en tomar las medidas que consideremos oportunas que protejan y mejoren nuestras condiciones laborales y salariales.