Inicio Grupo Orange Objetivos H1

Objetivos H1

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

El pasado 19 de Septiembre la empresa nos facilitó los datos globales de consecución de objetivos del primer semestre del año.

Veníamos de 2 semestre consecutivos con un desfase en el porcentaje de objetivos de Compañía para Directores y Resto de Empleados enorme (110% Vs 101%).

Pues bien, tras un año en el que hemos denunciado reiteradamente esta situación podemos decir que en la consecución de objetivos H1 comunicada por la empresa se ha dado la igualdad absoluta en este aspecto, y además la consecución de objetivos de Compañía no llega al 100%.

En cambio la media de individuales sí, al igual que el semestre anterior, a pesar de las penalizaciones injustas que introduce el alto nivel de objetivos cualitativos, eufemismo para esconder lo que son: objetivos subjetivos, no medibles, no cuantificables, al criterio discrecional del superior, etc …

De hecho lo llamativo es que si comparamos los datos con el semestre anterior vemos que mientras la media de individuales se mantiene, los de Compañía caen y la de las Áreas también, sólo alguna mantiene el resultado, pero ninguna sube. Incluso algunas caen un dramático 20%.

La lectura es clara: a pesar de las dificultades y de las penalizaciones injustas de los cualitativos sólo los individuales fruto de nuestro trabajo se mantienen mientras los objetivos que se ha impuesto la Compañía y las Áreas caen.

¿QUIENES NO ESTÁN HACIENDO BIEN SU TRABAJO?

Desde luego nosotros sí, nuestros objetivos los conseguimos, pero alguien en la Dirección debería asumir responsabilidades porque cuando la empresa quiere reducir costes no duda en despedir injustamente a buenos profesionales, pero ante unos resultados como estos veremos si alguien en la Dirección asume su mala gestión o van a descargar el mazo sobre los de abajo.