Inicio Telefónica CEV Reunión Operaciones locales

Reunión Operaciones locales

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

En reunión mantenida con el área de OO.LL y  RR.HH nos trasladan varios puntos que pasamos a relacionar:

Nuevo modelo de Centros de Servicios Masivos.

Es un proyecto para transformar los CdS, hacia un nuevo modelo que aporte valor al proceso de provisión y mantenimiento, para conseguir mayor cualificación y mejor dimensionamiento de los recursos:

En definitiva, transitando de Centros Técnicos a Centros de Servicio, creando la nueva figura de responsables E2E de Servicios, que den soporte a todas las áreas a lo largo del ciclo de vida del producto.

Debido a este cambio de actividad se liberaran 100 recursos de los Centros Técnicos que pasaran a realizar otra actividad, 73 de ellos pasaran a la actividad de “Puesto de trabajo”, que se internaliza como recurso propio y los otros 27 a otras actividades (despliegue red IP, IP TV, etc) el cambio se realizara en dos fases, la primera fase afecta a los centros de Valencia, Bilbao, Sevilla y León, en los que se liberaran 48 recursos para final de junio y la segunda fase afectara a Coruña, Zaragoza y Tarragona para final de año.

A  la  vuelta  del  verano  se  prevé  el  lanzamiento  de  un  Concurso de  méritos  de  25 promociones a Técnico Medio, en su mayor parte para cubrir actividades de los Centros de Servicios Masivos.

EPIs: Situación entrega de Equipos de Protección:

Entregado desde el 11 de mayo:

  • 50.000 guantes.
  • 15.000 mascarillas FFP2.
  • 16.000 mascarillas quirúrgicas
  • 500 buzos.
  • Esta semana están en entrega 1.000 litros de gel.

Del último pedido se van a entregar a Operaciones 50.000 guantes en esta semana.

Propuesta modelo para evitar desplazamientos:

Es un avance importante en digitalización, para evitar desplazamientos innecesarios de los técnicos.  La  iniciativa  está  enfocada  a optimizar  los  desplazamientos  de  nuestros técnicos, de forma que, al pasar la TIP por el lector de entrada de uno de nuestro centro de trabajo, este sea informado de la lista de actividades que hay pendiente en dicho emplazamiento. Una vez tenemos identificados los perfiles de trabajo de nuestros técnicos y las tareas activas, en función de estas variables se determina el envío del aviso informándole de las tareas que tiene disponible en el emplazamiento.

Trabajos de provisión nocturnos:

Plantean un turno de 2 noches al mes en provincias pequeñas, se acordará turno o disponibilidad 2 días al mes en las provincias de Alava, Lugo, Orense, Almería y La Rioja.

Retorno personal laboratorios:

Tendrían que incorporarse 4 personas: 1 persona en la CT La Cuesta en Tenerife (es una central sin personal), 1 persona en Bilbao-Archanda y 2 personas en León-Torre (también es una central sin personal). Colectivos de riesgo excluidos.

Certificaciones radioeléctricas 5G.

Reanudación de las certificaciones radioeléctricas para poder cumplir la orden gubernamental (cumplen el 12 de junio) de hacer medidas trimestrales en los nodos 5G. Para ello se asignarán 60 recursos a nivel nacional. Hay que hacerlas antes del 12 de junio, siendo actividad de calle.

UGT exigimos que se aplique la voluntariedad como primera opción a la hora de los cambios de actividad, impartiéndose los cursos necesarios para poder abordar la nueva actividad con garantías.

Respecto al retorno de trabajadores a los centros, recordamos a la empresa que se tiene que dar previa a la higienización de estos, hay que seguir manteniendo las medidas de protección y no bajar la guardia frente al COVID 19, teniendo también presente que el ritmo de desescalada no es igual en todo el territorio, UGT seguiremos vigilantes para que se cumplan todos  los  acuerdos  y  no  se  ponga  en  peligro  la seguridad  y  la salud  de  las  personas trabajadoras.

UGT Comunicaciones