Inicio Grupo Orange ¿Trabajas después de tu jornada? Deben pagarte

¿Trabajas después de tu jornada? Deben pagarte

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

En las últimas semanas hemos recibido consultas sobre un hecho que no debe producirse en ningún caso ya que vulnera no sólo la legislación española si no también nuestra propia “Ley en Orange” denominada Convenio Colectivo.

Hay equipos en los que se exige la realización de trabajos fuera de horario laboral, incluyendo fin de semana o noche, y no se compensa según normativa.

TODO TRABAJO REALIZADO FUERA DE HORARIO LABORAL DEBE SER COMPENSADO, EN CASO CONTRARIO SE ESTARÍA VULNERANDO LA LEY Y EL CONVENIO CON LAS CONSECUENCIAS CORRESPONDIENTES.

El Convenio no es papel mojado, la Dirección de Orange lo firma y el simple hecho de que un Director, Manager, Responsable … quiera ir en contra de lo que la propia Empresa firma parece demencial.

Hay colectivos y departamentos que DIRECTAMENTE no pueden hacer esos trabajo. Y los que los pueden hacer por Convenio, deben ser compensados:

  • Si tienes que estar localizable por si pasa algo deben pagarte la Disponibilidad.
  • Si te llaman para intervenir deben pagarte cada Intervención.
  • Si tienes que hacer un Trabajo Programado fuera de horario laboral deben abonarte la compensación en función de las horas del TP.
  • Si tienes que trabajar algún fin de semana o festivo deben pagarte.

Todo esto está regulado al céntimo con cantidades exactas que podéis consultar tanto en nuestros planificadores mensuales como en este ENLACE.

Es un asunto muy grave, quienes sufren esta situación no pueden seguir así ni tampoco pueden aceptar una irregularidad que toca lo legal. Pero tampoco quienes tienen responsabilidades pueden permitir que esto ocurra, ni siquiera por desconocimiento, se exponen a unas consecuencias graves.

Si estás en esta situación o conoces algún caso contacta con nosotros a través de nuestros delegados o el email ugt.seccionsindical@orange.com , podemos solucionarlo sin que se vulnere la confidencialidad.