Inicio Internet Una buena conexión a internet mejora el desempeño escolar

Una buena conexión a internet mejora el desempeño escolar

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Según una investigación de la National Farmers’ Union (NFU[1]),basada en los datos del regulador británico de las telecos, Ofcom[2],aquellos niños con acceso regular a Internet obtienen una mejora del 25% en sus notas del Certificado General de Educación Secundaria[3].

NFU

Los datos proporcionados por Ofcom, como que uno de los usos más citados de Internet fue el relativo a “encontrar y descargar información para el trabajo o la universidad[4]”,han permitido a NFU afirmar que una buena conexión a Internet mejora el rendimiento escolar de forma ostensible y continuada. De hecho, uno de cada siete padres califica de “esencial” una buena conexión a Internet para el desarrollo educativo de sus hijos.

NFU también saca sus conclusiones a la inversa. Así, una mala conexión a Internet, o la inexistencia de ésta, algo más común de lo que parece en el rural británico, afecta negativamente al desarrollo escolar de los jóvenes. De hecho, NFU afirma que hasta un 1 millón de niños británicos no tendrían la posibilidad de conectarse a Internet[5].

Sinembargo, tal y como afirma Ofcom, una de cada 12 personas mayores de 16 años permanece sin acceso a Internet en su hogar británico. 

Las evidencias son cada vez más contundentes: la Brecha Digital es una nueva clase de desigualdad que atenta contra la Cohesión Social y Territorial, por lo que los gobiernos deben atenerse a su cierre inmediato y sin más excusas dilatorias

UGT Comunicaciones
Sector Estatal


[1] https://www.nfuonline.com/home/
[2] https://www.ofcom.org.uk/home
[3] https://es.wikipedia.org/wiki/Certificado_General_de_Educaci%C3%B3n_Secundaria_(GCSE)_(Reino_Unido)
[4] http://www.thenational.scot/news/16592367.kids-with-strong-internet-connection-perform-better-in-school/
[5] https://www.totaltele.com//500896/Is-poor-broadband-access-stunting-UK-childrens-development