UGT Reclama en Telefónica el sexto día de asuntos propios y el fraccionamiento para 2026

UGT se ha dirigido a la Telefónica CEV para demandar dos mejoras que creemos necesarias implementar con efectos de 1 de enero de 2026:

  • Lograr el sexto día de asuntos propios.
    Con la firma del III CEV, en enero de 2024, conseguimos avanzar en materia
    de conciliación: pasamos de 4 días de asuntos propios a 6 para 2024, 6 para 2025 y 5 para 2026. Sin embargo, transcurridos ya casi dos años desde su implantación, desde UGT entendemos que esta medida ha demostrado ser positiva tanto para la plantilla, en materia de conciliación, como para la
    compañía en términos de atracción y retención del talento. Por ello, consideramos que ha llegado el momento de consolidar y mantener los 6 días de asuntos propios también para 2026.
  • Recuperar la posibilidad de fraccionar los días de asuntos propios.
    Con ello, lograríamos un doble avance: la ampliación de los asuntos propios y la ampliación de las posibilidades de adaptación a las necesidades reales del día a día, mejorando la planificación personal y familiar.

Desde UGT seguimos firmemente comprometidos con la mejora continua de las condiciones laborales en TdE, TME y TSOL.

Cada conquista laboral, como lo fue en su momento el aumento de días de asuntos propios, la reducción de la jornada a las 36 horas en 2026 o la deslocalización, es fruto del trabajo continuo y de una acción sindical orientada al diálogo, a la búsqueda de consensos y al firme respeto a nuestras garantías laborales.

Ahora es el momento de seguir avanzando.