Alianza Mundial Orange

En la semana del 12 de septiembre se celebró en Casablanca (Marruecos) una nueva reunión de la Alianza Mundial Orange donde negociamos acuerdos entre la Dirección del Grupo Orange y todos los sindicatos europeos y africanos afiliados a UNI, la organización sindical en la que nos coordinamos internacionalmente.

En esta reunión, pospuesta desde 2020 debido a la pandemia, la representación de UGT participó de los trabajos que pueden dar lugar a acuerdos de obligado cumplimiento para todos los países y filiales de Orange.

Ya en el pasado conseguimos acuerdos en materia de salud laboral y de igualdad, que por ejemplo en este último caso obliga a eliminar la brecha salarial como muy tarde en 2025. También hemos dado pasos para formalizar el teletrabajo en todas las filiales, estudiar vías de compensación de gastos, compromisos del Grupo para minimizar el impacto de la inflación en el poder adquisitivo de las personas trabajadoras de nuestra empresa, etc …

Gracias a este tipo de encuentros y compromisos nos dotamos de más herramientas para intentar en las negociaciones locales de cada país, también en España, mejorar las condiciones laborales de todos y todas.

Artículo anteriorReunión Dirección Canal Telefónico Empresas