Inicio Telefónica CEV Campaña vacunación contra la gripe en Telefónica

Campaña vacunación contra la gripe en Telefónica

Hoy ha tenido lugar la 19 reunión de la Comisión de Seguimiento del Covid19. UGT ha reiterado nuestra solicitud de información sobre la habitual campaña de vacunación contra la Gripe, por entender que, en las circunstancias actuales, resulta imperativo contribuir a la descongestión del sistema sanitario para permitirle, en la medida de lo posible, centrarse en la erradicación de la pandemia.

La empresa corrobora que están gestionando la adquisición de vacunas, con cierta dificultad precisamente por la excepcionalidad del momento en que nos encontramos, calculando que no se podrían adquirir un número de dosis similar al de campañas anteriores, por el crecimiento exponencial de la demanda.

Finalmente, la empresa nos comunica que como no se ha logrado adquirir un número de dosis similar al de años anteriores, por lo que, a fin de garantizar una campaña de vacunación efectiva, trasladarán las siguientes pautas:

  • Se recomienda que las personas más sensibles (con patologías previas, como diabetes, cardiopatías, … embarazadas, etc) se vacunen a través del Servicio Público de Salud, solicitándolo cita en sus centros de salud respectivos.
  • El resto del personal interesado en vacunarse podrá realizar la petición a través de una aplicación que se habilitará al efecto. Las vacunas se administrarán por orden de inscripción, hasta la finalización de existencias. Solo se tendrán en cuenta las citas que entren a través de la aplicación que dispongan al efecto, no se tendrán en cuenta las llamadas telefónicas para pedir la cita, una vez cerrada la cita si esta se cambia no se mantendrá la orden de petición.
  • En caso de que algún solicitante inscrito no pueda ser atendido por haberse agotado las existencias de la vacuna, se le informará para que se dirija al del Servicio Público de Salud.
  • Salvo en Barcelona y Madrid que se posibilitara vacunarse en los Centros de Prevención, las vacunas se administraran en las clínicas Quirón.

Las vacunas se empezarán a administrar posiblemente a partir de la primera semana de noviembre, y el procedimiento lo informara la empresa de manera inmediata.

UGT, aun comprendiendo las dificultades para adquirir dosis de la vacuna de la gripe en un momento en que el servicio público de salud casi monopoliza la demanda, lamenta que el número de dosis obtenido sea menor que en años anteriores, por lo que, en tanto instamos a la empresa para que redoble sus esfuerzos para conseguir más vacunas, recomendamos que las personas con patologías previas soliciten la vacuna contra la gripe en sus centros de salud, tanto para protegerse cuanto antes de la enfermedad como para posibilitar que la campaña de vacunación en la empresa llegue al máximo número posible de compañeros y compañeras y podamos, desde la solidaridad y la cooperación, hacer frente entre todos a la emergencia sanitaria y social que nos atenaza.

UGT viene trabajando en los avances del plan de retorno y nuestro mayor foco está centrado en la protección de la salud frente al virus. Al mismo tiempo, estamos haciendo un esfuerzo de anticipación y adaptación de las medidas a los diferentes escenarios según la evolución de los datos y las decisiones que toman las administraciones.

Dada la incertidumbre que existe en Madrid se ha decidido prorrogar la flexibilidad de teletrabajar al 100% hasta el próximo 3 de noviembre, hasta conocer cuáles son las medidas que plantean las autoridades sanitarias.

UGT ha expuesto, que dados los cambios que se están produciendo respecto al covid19 en muchas de las Comunidades, se estudie los nuevos escenarios que se planteen por parte de las autoridades sanitarias, ya que hay comunidades como Cataluña, Asturias y otras donde las recomendaciones son de restringir en lo posible la movilidad y teletrabajar siempre que sea posible.