Aplazada la ampliación del canal de venta digital de mediana desarrollo

Reajuste objetivo Kit Digital Direcciones Pymes: UGT exige que se aplique la revisión acordada del objetivo referente a Fondos Europeos para las Direcciones de PYMES.

Canal Venta Digital Mediana Desarrollo: UGT demanda voluntariedad, un diseño adecuado e igualitario de carteras, objetivos realistas y garantías de no afectación en la carrera comercial.

UGT ha exigido que se aplique de una vez la revisión del objetivo referente a Fondos Europeos para las Direcciones de PYMES que se acordó tras la insistencia de este sindicato. Para UGT la demora en la aplicación de estos ajustes implica el mantenimiento una presión innecesaria y continuar con una forma de hacer errónea de aplicar ajustes a posteriori.

Por otra parte, la empresa ha comunicado a UGT que, finalmente, la ampliación del canal de Venta Digital de Mediana Desarrollo se va a posponer hasta el segundo trimestre de 2023.

La empresa argumenta que los plazos no han permitido ejecutar la ampliación para comenzar a inicio de año con la estructura de clientes y comerciales terminada, ya que el modelo de construcción de carteras en el nuevo canal requiere que se reflejen en sistemas correctamente los cambios y así garantizar que las personas del canal disponen de la carga de sus objetivos comerciales de manera correcta.

UGT entiende errónea la política de realizar cambios y movimientos de cartera una vez iniciado el ejercicio anual, ya que estos pueden implicar un perjuicio en la dinámica de cumplimientos y desarrollo de las personas. Es por ello por lo que UGT ha solicitado que se contemplen las salvaguardas recogidas en el nuevo modelo de carrera comercial para garantizar que las personas que pasen a formar parte del Canal de Venta Digital no tengan un impacto negativo en los incentivos, ni en la evolución en la carrera comercial.

UGT insiste en la necesidad de que la plantilla disponga de herramientas adecuadas a su nuevo puesto y así garantizar que las personas trabajadoras inicien su nueva actividad de la manera más idónea posible. Además, desde UGT exigimos que se nos informe tan pronto se disponga de las carteras y comerciales asignados a las mismas.

Por último, desde UGT reivindicamos, tal y como ya demandamos cuando la empresa nos explicó su plan de evolución del modelo de mediana desarrollo, que cualquier cambio debe basarse en la voluntariedad, con independencia de la dispersión geográfica, y que en la confección de las nuevas carteras y la resegmentación a realizar se tenga en cuenta la carga de trabajo y se realice un diseño de carteras adecuado e igualitario, con objetivos alcanzables, realistas y acordes a la situación real del mercado.

UGT Comunicaciones

 

Artículo anteriorÚltimas iniciativas de UGT en el Comité Central de Seguridad y Salud
Artículo siguienteUn aumento de hasta un 6% en Grupo Orange