Comunicado «Sentencia sobre Conflicto Colectivo de Teabla»

Desde  UGT  os  informamos,  que  la  demanda  sobre  la  reclamación  de  cantidades  y antigüedad  de  los  compañeros  y  las  compañeras  de  la  antigua  TeAbla  interpuesta por  nuestros  compañeros  de  CCOO,  ha  sido  tramitada  por  el  juzgado  siendo  esta rechazada en todos sus términos.

El    tribunal  ha  declarado  la  inexistencia  del  derecho  reclamado.  Además,  se  ha cumplido el plazo para interponer recurso sin que esto se haya producido, por lo que la sentencia es firme y ya nadie puede reclamar nada en este sentido. De  esta  manera,  el  juzgado  ha  venido  a  validar  el  proceso  y  negociación  realizado durante  la  integración  de  los  compañeros  y  compañeras  de  TeAbla  por  lo  que  se certifica,  que  el  procedimiento  realizado,  tal  y  como,  nos  asesoró  nuestro  servicio jurídico, se produjo con todas las garantías legales pertinentes.

En  este  sentido  indicaros  que,  si  en  UGT  hubiéramos  tenido  alguna  duda  sobre  la legalidad  del  procedimiento,  así  como,  la  posible  vulneración  de  derecho  de  los compañeros  y  compañeras  que  se  integraban  en  Telyco,  ante  una  situación  así, habríamos demandado de la manera más firme posible y de forma generalizada, no sólo en Madrid, sino en todo el Estado.

Este    procedimiento  de  Conflicto  Colectivo  a  nivel  nacional,  es  como  el  que  UGT interpuso  llegando  a  un acuerdo  en  el Servicio  de  Intermediación  y  Arbitraje  sobre las penalizaciones del ISC en el año 2015, que permitió eliminar  las penalizaciones de  Sistema  de  Retribución  Variable  y  consiguiendo  así,  que  se  devolvieran  las cantidades deducidas por ese concepto en todo el Estado y no solo en una provincia.

En  UGT  preferimos  hacer  un  estudio  jurídico  exhaustivo  y  previo  ante  cualquier cuestión conflictiva, con el fin de evitar el embarcar de manera irresponsable, a los compañeros  y  compañeras  que  confían  en  nosotros  y  con  esto,  también  evitamos generar falsas expectativas que podrán ser mal entendidas sobre todo si se generan en las cercanías de los procesos electorales que se llevan a cabo en Telyco.

A  nuestro  juicio,  interponer  demandas  de  este  tipo  de  manera  irresponsable,  podría estar motivado por una estrategia electoral que pudo tener efectos en las Elecciones Sindicales  de  Madrid  y  en  un  futuro,  en  cualquier  otro  proceso  electoral  que  se produzca en Telyco.

Desde   UGT   entendemos   que   lo   responsable   es   plantear   objetivos   razonables, argumentados  y  viables,  eludiendo  exigencias  utópicas  o  irreales  que  creen  falsas expectativas en los trabajadores y las trabajadoras.