WHAT'S NEW
- All
- ADAMO
- AVATEL
- BT
- Competencia
- Comunicados Elecciones TdE
- DIGI
- Elecciones Telefónica 2019
- Empresas
- Featured
- Feminismo
- Grupo MasOrange
- Grupo Vodafone
- Igualdad / Diversidad
- Internet
- Libros Elecciones TdE
- Mercado Comunicaciones
- Normativa
- Normativa
- Normativa
- Normativa
- Opinión
- Orange España
- Otros
- Portada
- PRL
- Regulación
- Resultados
- Telefónica CEV
- Telefónica de España
- Telefónica Móviles
- Telefónica Soluciones
- Telyco
- Telyco
- UGT Responde TdE
- Video
- Vodafone España
- Vodafone ONO
- Vodafone Servicios
Los despidos en las Telecos golpean el progreso digital de España
ACCESSORIES
En reconocimiento a la plantilla de Orange por su lucha contra...
Informe cobertura de banda ancha en España 2017
ÚLTIMAS NOTICIAS
Valoración de los servicios de telecomunicaciones por los hogares españoles 2t2024
Pasamos a evaluar la última encuesta del Panel de Hogares de la CNMC, correspondiente al cuarto trimestre de 2024, sobre la valoración que hace nuestra ciudadanía de los servicios energéticos y de telecomunicaciones. Como desde siempre he hemos analizado estos datos, la valoración subjetiva que hacen los consumidores sobre nuestros servicios se revela como muy superior a los relacionados con...
El coste del servicio universal ya baja de los 6m€
Aunque solo hace un mes que hablábamos del Servicio Universal, en aquella ocasión de cómo se procedía al reparto de su coste en 2021, ahora toca hablar del ejercicio 2022. Efectivamente, el regulador sectorial acaba de publicar cómo ha calculado el coste neto del servicio universal de telecomunicaciones en 2022 y cómo llega a la conclusión de que dicho coste se...
Cambio de tendencia: la electricidad supera a las telecos como el servicio con mayor rotatividad
La guerra de Ucrania, la crisis energética y la competencia, han conseguido algo inédito hasta la fecha: que las eléctricas presenten ratios de rotatividad superiores a los servicios prestados por las telecos (en este caso, BAF y telefonía móvil). Si bien esta tendencia se venía visibilizando desde hace años (2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023, donde el gas también...
Mercado Telecos marzo 2025: sufren las OMV en un buen mes de Vodafone
Mes en positivo para todas las operadoras, aunque con grandes diferencias: desde los más de 300.000 accesos netos de DIGI a los discretos 29.000 de las OMV que, como veremos más adelante, presentan números rojos en varias líneas de negocio. En cualquier caso, que todos los competidores registren ganancias habla muy bien de nuestro sector, que continúa a ritmos...
DIVERSIDAD, IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN: COMPROMISOS CLAVES PARA UGT
Desde UGT reafirmamos nuestro compromiso firme e inquebrantable con la diversidad, la igualdad de trato y la no discriminación en todos los entornos laborales. Para nuestra organización, la defensa activa de los derechos de las personas LGTBI no es solo una declaración de principios, sino una línea de actuación sindical permanente. UGT considera que la diversidad no es una opción,...
Adamo comunica el inicio de un procedimiento de despido colectivo por reestructuración
El 25 de junio, Adamo Telecom inició formalmente el proceso de despido colectivo conforme a la normativa vigente, mediante la entrega de la documentación preceptiva a la Representación Legal de los Trabajadores (RLT). Este paso marca el comienzo del período de consultas, en el marco de una reestructuración empresarial motivada por causas económicas, organizativas y productivas. Análisis técnico y motivos...
UGT logra días adicionales de teletrabajo y nuevas medidas de flexibilidad laboral en Telyco para el verano
UGT ha conseguido importantes avances para mejorar la conciliación laboral y personal de los trabajadores de Telyco durante los meses de julio y agosto. Entre las medidas destacadas se encuentra la concesión de días extraordinarios de teletrabajo en verano, una reivindicación que responde a la creciente necesidad de adaptar el entorno laboral a modelos más flexibles y eficientes. Teletrabajo en...
UGT cierra con éxito la negociación de la subida salarial 2025 en Vodafone España
UGT ha liderado la negociación salarial para 2025 en el Grupo Vodafone España, que ha permitido alcanzar el mejor acuerdo de subida salarial de los últimos años, garantizando, por primera vez, que la revisión se calcule exclusivamente sobre el salario fijo individual. Objetivos sociales alcanzados • Eliminación del tope salarial previsto en convenio. • Revisión basada únicamente en salario fijo. • Inclusión de...
UGT logra días extraordinarios de teletrabajo para el período estival y medidas adicionales para teletrabajo y smart work
La empresa ha concedido medidas de flexibilidad solicitadas por UGT para el período estival, incluyendo los días extraordinarios de teletrabajo que habíamos demandado, así como otras iniciativas adicionales de flexibilidad que UGT había solicitado vinculadas tanto al Smart Work como al Teletrabajo. Tal y como ya adelantamos, este año desde UGT propusimos a la empresa una medida excepcional: la concesión de días adicionales de teletrabajo durante el...
Equilibrio entre control operativo y derechos laborales: prioridad para UGT
Desde UGT hemos recibido y trasladado a la dirección de DIGI las principales preocupaciones del equipo de Infraestructuras, con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales. Entre los temas planteados destaca el uso del sistema de geolocalización en vehículos, donde se ha solicitado un equilibrio entre el control operativo y el respeto a la privacidad del personal. Asimismo, hemos señalado...