Nuestra principal reivindicación en el sector servicios siguen siendo los salarios
Incrementar salarios, reforzar la representatividad de UGT en las empresas y aumentar la afiliación, los tres objetivos estratégicos de la FeSMC-UGT para el año que comienza. «Nuestra principal reivindicación hoy es el salario. Los trabajadores y las trabajadoras del sector Servicios no pueden seguir perdiendo poder adquisitivo, empobreciéndose». Así se ha expresado Antonio Oviedo, Secretario General de la federación de Servicios,...
Resultados encuestas riesgos psicosociales comercial punto de venta Telyco.
Por fin disponemos de los resultados de las evaluaciones de riesgos psicosociales realizados por el colectivo comercial punto de venta Telyco en el pasado mes de octubre. Desde UGT, queremos mostraros, sin entrar en profundidad ya el informe es muy extenso, una fotografía de la situación real del colectivo de tiendas. Los primeros datos que llaman la atención en ERP,...
UGT se reunirá con Telefónica para la cláusula de revisión salarial
UGT solicita la reunión de la comisión interempresas de interpretación y vigilancia del CEV a fin de dar cumplimiento a la cláusula de revisión salarial. En el día de hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos oficiales definitivos del IPC del año 2022, posibilitando en consecuencia que la Comisión Interempresas de Interpretación y Vigilancia del II CEV...
UGT reclama potenciar la deslocalización e impulsar el desarrollo profesional en Telefónica
VI Comisión interempresas de ordenación de recursos - deslocalización y desarrollo profesional en Telefónica Hoy ha tenido lugar la VI Comisión Interempresas de Ordenación de Recursos, en la que la empresa ha presentado los datos del año 2022 de movilidad, junto con datos referentes al mapa de actividad comprometido en el PSE. Movilidad geográfica UGT valora el incremento de traslados, que muestran...
Avances en la negociación de Telyco
Avances en la quinta reunión de la mesa negociadora de la prórroga del actual Convenio Colectivo en Telyco. Seguimos manteniendo nuestra posición inicial, para acordar la firma de la prórroga. Nuestra reivindicación, no es otra que exigir una subida salarial acorde con la pérdida del poder adquisitivo que estamos padeciendo este año y el anterior. Además de lo dicho, hay que...
Desde el 1 de abril ya no tendremos que entregar copia del parte de baja a la empresa
Conforme a lo publicado por el BOE del pasado jueves 5 de enero, las personas trabajadoras que se encuentren en situación de Incapacidad Temporal (IT) por enfermedad común (comúnmente conocida como “baja”) no tendremos que entregar la copia que nos entrega el facultativo a la empresa. Hasta el 1 de abril, cuando una persona se encontraba enferma (no por un...
UGT logra una nueva extensión del plazo para solicitar cambios de acoplamiento
UGT consigue que Telefónica amplíe el plazo hasta el día 22 de enero para los Cambios de Acoplamiento. UGT ha logrado que la Telefónica vuelva a ampliar el plazo para solicitar Cambios de Acoplamiento hasta el próximo día 22 de enero. El plazo para solicitar Cambio de Acoplamiento, que la empresa había fijado inicialmente, junto con el plazo para solicitar Traslado,...
Resumen gráfico: análisis geográfico NGA en España, 2021
Con su retraso habitual (datos de 2021 publicados en diciembre de 2022, todo un año, todo un mundo en el ámbito de las telecomunicaciones), la CNMC ha publicado “ANÁLISIS GEOGRÁFICO DE LOS SERVICIOS DE BANDA ANCHA Y DESPLIEGUE DE NGA EN ESPAÑA. DATOS DICIEMBRE 2021”. Aunque la mayoría de los datos expuestos ya han sido tratados en los resúmenes trimestrales,...
Mercado telecos octubre 2022: resurge la telefonía móvil vocal
Novedades de calado en la forma en la que el regulador vuelca los datos, lo que nos obliga a reconfigurar nuestros informes mensuales. En consecuencia, algunas de las presentaciones cambiarán, intentando en todo caso mantener la coherencia y ampliando, cuando sea posible, la información expuesta relativa al Mercado telecos octubre 2022. En la nueva panorámica mensual (Mercado telecos octubre) que...
El exponencial aumento de la robótica exige una jornada laboral de 32 horas y un nuevo modelo de redistribución de las rentas
Las evidencias, tan cuantitativas como cualitativas, se acumulan por doquier y cada vez son más contundentes: el aumento de la robótica sin remedios sociales, genera desempleo neto y precariza las condiciones de trabajo. El último informe de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Fundación IMAN confirma esta tendencia: la digitalización ha reducido la plantilla en un 12,5% en el...