Reunión Dirección Canal Telefónico Empresas
UGT ha mantenido una reunión con la Dirección de Canal Telefónico Empresas para conocer las modificaciones trazadas por la empresa destinadas a resolver ineficiencias, mejorar la productividad y ofrecer una mejor atención al cliente, así como para trasladar a la Dirección de forma directa la situación de disconformidad general que recibimos por parte de las personas trabajadoras en los...
UGT consigue un doble logro en Telyco.
LA EMPRESA REVISARÁ LOS OBJETIVOS DE SEPTIEMBRE Y MODIFICARÁ LOS TURNOS DE SAV. Desde UGT, nos complace informaros de la consecución de dos logros que veníamos demandando a la empresa, uno de ellos desde hace meses. Revisión de objetivos pertenecientes al mes de septiembre. La empresa después de nuestras quejas ha decidido revisar los objetivos de este mes de septiembre ya que...
Smartwork: rectificar es de sabios
Al igual que criticamos cuando las cosas se hacen mal, es procedente reconocer cuando se hacen bien. Así, enUGT celebramos que la empresa esté comenzando a dar los pasos necesarios para atender a nuestras reivindicaciones sobre el Smartwork, poniendo así coto a determinadas prácticas que incumplían lo pactado. Tenemos constancia de que se está trasladando un mensaje nítido en las...
Smartwork: respeto, responsabilidad y organización
Hace poco más de un año, en julio de 2021, RRHH informaba a todas las personas trabajadoras afectadas de su pase a la modalidad de Smartwork, en cumplimiento de la prórroga del II CEV firmada en junio de ese mismo año. Se trata de unos de los acuerdos más avanzados en la materia que se pueden encontrar en el tejido...
La automatización del empleo debe llevarnos a la jornada semanal de 32 horas
A pesar de que la mayoría de la población española opine que la automatización va a generar más desempleo que nuevos puestos de trabajo - y de que siguen publicándose estudios que confirman tal precepción - no se está utilizando esta tendencia, de forma contundente y vinculante, para reducir nuestra jornada de trabajo. El Centro de Investigaciones Sociológicas recogió a...
Resumen gráfico del Informe económico Sectorial de Telecomunicaciones y Audiovisual 2021 (CNMC)
Con algo menos de retraso de lo habitualhttps://www.cnmc.es/prensa/informe-anual-telecos-2021-20220729, la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia ha publicado la sinopsis del ejercicio 2021 para nuestro Sector. Aunque suelen ser cifras más que conocidas, y muchas de ellas hasta reiteradas, consideramos oportuno trasladar un resumen gráfico de aquellos ítems que nos parecen más notablees como Sindicato. Esperamos que sea de vuestro...
Medio millón de viviendas no reciben la velocidad mínima exigible de 30 Mbps de internet
A pesar de que España presume de una de las mejores redes de fibra óptica del mundo – incluyendo la tercera mejor red rural de Europa- todavía casi medio millón de viviendas no disponen de una cobertura funcional de conexión a Internet. Una cifra que aumenta hasta 635.527 unidades inmobiliarias, se si tiene en cuenta cualquier construcción que precise...
Mercado Telecos junio 2022; Másmóvil recupera el cetro mientras Vodafone retrocede
El inicio del verano asiste al reverdecer de MásMóvil, revirtiendo meses de cesión ante las OMV. También la llegada de la estación del sol desinfla los crecimientos interanuales, que caen más de medio punto en la BAM (del 4,4 al 3,8%), aunque la BAF se mantiene fuerte por encima de los dos puntos. No obstante, en términos de penetración...
Puesta en marcha de la tarjeta de abono comida
En la reunión celebrada hoy en el seno de la Comisión de Ordenación de Tiempo de Trabajo, la empresa acepta nuestra reivindicación de cambiar de modelo de abono de la compensación por comida en residencia, pasando de los cheques en papel a tarjeta. El cambio será efectivo a partir del 1 de octubre, eliminándose la posibilidad de cobrarlo en papel. Creemos...
Eliminación de la obligatoriedad de uso de las mascarillas en Telefónica y Telyco.
En la reunión de la Comisión de seguimiento de la COVID-19 celebrada hoy, a pocos días de la finalización de este periodo estival, en un momento en el que se mantienen buenos indicadores en el país sobre la pandemia que apuntan a una normalización de la situación y en concreto, mejorándose estos indicadores generales en el Grupo Telefónica, hemos...