Telco Benchmarking Report 2022
El ERT (European Round Table for Industryhttps://ert.eu/about/), una asociación que agrupa a algunas de las empresas más importantes del continente, publica anualmente un Benchmarking Report, donde se evalúa, mide y compara la competitividad de la industria europea con el resto de mundohttps://ert.eu/wp-content/uploads/2022/06/ERT-Benchmarking-Report-2022_LRweb.pdf. Como en esta ocasión se han añadido una serie de KPI relacionados con las telecomunicaciones, hemos decidido compartir...
La segunda Brecha Digital Laboral se ceba con los parados españoles
La segunda brecha digital, la vinculada a un uso y aprovechamiento eficiente de Internet y herramientas informáticas cada vez más comunes para el desempeño habitual en cualquier puesto de trabajo, es insoportablemente grande entre las personas desempleadas de nuestro país. En pleno auge de la digitalización, todavía un 10% de los desempleados españoles no tiene una sola habilidad digital y...
Igualdad en Orange
Las negociaciones del nuevo Plan de Igualdad siguen su curso y ya estamos abordando el campo de medidas para eliminar las discriminaciones existentes y mejorar situaciones de brecha salarial, de acceso a determinados puestos, promociones, etc … El acuerdo mundial de igualdad que mencionamos en el punto anterior indica que para 2025 no deberían existir diferencias salariales para puestos de...
Alianza Mundial Orange
En la semana del 12 de septiembre se celebró en Casablanca (Marruecos) una nueva reunión de la Alianza Mundial Orange donde negociamos acuerdos entre la Dirección del Grupo Orange y todos los sindicatos europeos y africanos afiliados a UNI, la organización sindical en la que nos coordinamos internacionalmente. En esta reunión, pospuesta desde 2020 debido a la pandemia, la representación...
Reunión Dirección Canal Telefónico Empresas
UGT ha mantenido una reunión con la Dirección de Canal Telefónico Empresas para conocer las modificaciones trazadas por la empresa destinadas a resolver ineficiencias, mejorar la productividad y ofrecer una mejor atención al cliente, así como para trasladar a la Dirección de forma directa la situación de disconformidad general que recibimos por parte de las personas trabajadoras en los...
UGT consigue un doble logro en Telyco.
LA EMPRESA REVISARÁ LOS OBJETIVOS DE SEPTIEMBRE Y MODIFICARÁ LOS TURNOS DE SAV. Desde UGT, nos complace informaros de la consecución de dos logros que veníamos demandando a la empresa, uno de ellos desde hace meses. Revisión de objetivos pertenecientes al mes de septiembre. La empresa después de nuestras quejas ha decidido revisar los objetivos de este mes de septiembre ya que...
Smartwork: rectificar es de sabios
Al igual que criticamos cuando las cosas se hacen mal, es procedente reconocer cuando se hacen bien. Así, enUGT celebramos que la empresa esté comenzando a dar los pasos necesarios para atender a nuestras reivindicaciones sobre el Smartwork, poniendo así coto a determinadas prácticas que incumplían lo pactado. Tenemos constancia de que se está trasladando un mensaje nítido en las...
Smartwork: respeto, responsabilidad y organización
Hace poco más de un año, en julio de 2021, RRHH informaba a todas las personas trabajadoras afectadas de su pase a la modalidad de Smartwork, en cumplimiento de la prórroga del II CEV firmada en junio de ese mismo año. Se trata de unos de los acuerdos más avanzados en la materia que se pueden encontrar en el tejido...
La automatización del empleo debe llevarnos a la jornada semanal de 32 horas
A pesar de que la mayoría de la población española opine que la automatización va a generar más desempleo que nuevos puestos de trabajo - y de que siguen publicándose estudios que confirman tal precepción - no se está utilizando esta tendencia, de forma contundente y vinculante, para reducir nuestra jornada de trabajo. El Centro de Investigaciones Sociológicas recogió a...
Resumen gráfico del Informe económico Sectorial de Telecomunicaciones y Audiovisual 2021 (CNMC)
Con algo menos de retraso de lo habitualhttps://www.cnmc.es/prensa/informe-anual-telecos-2021-20220729, la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia ha publicado la sinopsis del ejercicio 2021 para nuestro Sector. Aunque suelen ser cifras más que conocidas, y muchas de ellas hasta reiteradas, consideramos oportuno trasladar un resumen gráfico de aquellos ítems que nos parecen más notablees como Sindicato. Esperamos que sea de vuestro...