Igualdad y PRL

Las negociaciones de los Planes de Igualdad de OSP y OSFI siguen ritmos diferentes, obviamente, pero la manera de trabajar de UGT en ambos casos es la misma, como no podría ser de otra manera. Gracias a ello ya hemos conseguido firmar el primer Plan de Igualdad en OSFI.

En lo tocante a OSP queremos informaros de cómo estamos trabajando para que podáis entrever por qué los ritmos son diferentes.

Tras la entrega de la primera documentación por parte de la empresa mandamos nuestras primeras aportaciones en sendos correos electrónicos los días 6 y 8 de junio.

Durante dicho mes y parte de julio hemos analizado en detalle toda la documentación de la que disponíamos y hemos aportado a la mesa de negociación los elementos que consideramos necesarios para, en primer lugar, cerrar el plan de igualdad anterior, y después dotarnos de un protocolo contra el acoso desde la perspectiva de igualdad. Pero también para sacar las conclusiones necesarias del diagnóstico de situación 2021 que nos permita dotarnos de un nuevo Plan de Igualdad.

La empresa envió a todos los sindicatos el pasado martes 19 de julio los documentos propuestos para el cierre del Plan 2018 y las conclusiones al diagnóstico a cierre de 2021. UGT se puso a trabajar desde ese mismo martes para poder aportar en la reunión del jueves 21 los principales elementos que nos permitieran dotarnos de unos documentos potentes que permitan a su vez implementar medidas que acaben con asuntos tan importantes como la brecha salarial, la infrarrepresentación femenina … Seguiremos estos días trabajando en ello para mejorar aún más esos documentos, mientras la empresa espera las primeras aportaciones del resto de sindicatos.

En materia de prevención queremos trasladaros la gestión que hemos realizado en una sede muy pequeña como Granada donde los pocos trabajadores que están allí han sufrido altas temperaturas en plena ola de calor por no funcionar correctamente la climatización. En cuanto tuvimos conocimiento propusimos a la empresa teletrabajo total hasta tener solucionado el problema y así se ha implantado.

No dudéis en contactar con UGT cuando tengáis cualquier problema, recogemos todas las situaciones y encauzamos la solución, en este caso en menos de 24 horas desde que llegó a nuestros representantes del Comité Central de PRL.