Inicio Telefónica CEV La empresa acerca posturas, pero la oferta sigue estando lejos de nuestros...

La empresa acerca posturas, pero la oferta sigue estando lejos de nuestros objetivos

Esta mañana hemos dado continuación a la última reunión de la negociadora en la que la empresa realizó unos planteamientos inasumibles y en la que CCOO Y UGT le exigimos que reconsiderara su postura en materia de revisión salarial, así como en Teletrabajo, en aras de avanzar seriamente en la posibilidad de un acuerdo.

En la intervención de hoy, la empresa ha atendido parte de nuestras reivindicaciones, siempre manteniendo el mensaje de contención económica.

En materia de teletrabajo ha propuesto un modelo de 2 días, con carácter universal y reversible, lo que supone un avance que enlaza directamente con los principales objetivos marcados por UGT y CCOO para esta negociación, pretendiendo con esta medida que, una vez se retome la actividad presencial en los centros de trabajo, quede asegurada la posibilidad real y no discrecional de tener teletrabajo para cualquier persona trabajadora susceptible de ello y así lo solicite.

También han puesto sobre la mesa, de manera somera, una intencionalidad de cara a abordar adicionales mejoras a la conectividad como vía para mejorar medios, herramientas o compensaciones, pero sin mayores concreciones.

Es obvio que todavía queda mucho por desgranar y en este sentido CCOO y UGT hemos solicitado que sigan avanzando sobre todas aquellas cuestiones ya solicitadas en anteriores reuniones y todavía pendientes de abordar. Ambas organizaciones apostamos por seguir explorando fórmulas para ampliar la duración del teletrabajo y la distribución de los días, así como la semana laboral de 4 días.

Asimismo, se recoge un desarrollo sobre flexwork de trabajo en movilidad para los comerciales presenciales y para el colectivo fuera de convenio. Además, UGT y CCOO hemos demandado para este colectivo que sean de aplicación todas las mejoras acordadas.

Sin embargo, la empresa ha propuesto la supresión de los vales comida o de la compensación de la jornada partida los días que se teletrabaje, a lo que tanto CCOO como UGT hemos mostrado nuestro frontal rechazo, instando a la retirada de esa propuesta como condición para seguir negociando.

En materia salarial, la empresa ha venido con un nuevo planteamiento y ha pasado de la congelación salarial a ofrecer un 0.9% de revisión. Si bien es cierto que valoramos que hayan abandonado su posición inicial, desde UGT y CCOO seguimos apostando por entornos que repliquen lo más fielmente la referencia aplicada durante la vigencia del II CEV, por lo que su oferta de un 0,9% de subida nos parece lejos de nuestro objetivo. Por tanto hemos solicitado a la empresa que plantee una oferta salarial adecuada acudiendo, si es preciso, a la concreción de un plus de convenio, como hemos venido haciendo en anteriores acuerdos.

La reunión se ha dado por finalizada con la petición por parte de CCOO y UGT de un documento sobre Teletrabajo que ponga negro sobre blanco todas las materias pendientes de abordar en base a nuestros objetivos.