Inicio Telefónica CEV Lanzamiento de la plataforma de digitalización skills

Lanzamiento de la plataforma de digitalización skills

Una vez conocida la finalización del piloto de reskilling UGT hemos demandado a la empresa una reunión para que nos expliquen las conclusiones de este. En la reunión mantenida nos trasladan que una vez finalizado el piloto donde han participado más de 1000 personas, van a lanzar la nueva plataforma de digitalización (SKILL), con la que se pretende avanzar en la formación (reskilling). La herramienta incluye más de 400 perfiles y cuenta con un catálogo con más de 1400 habilidades. El lanzamiento se realizará a finales de esta semana.

La persona trabajadora tendrá que digitalizar sus habilidades a través de esta herramienta que empleando la inteligencia artificial le propondrá una acción formativa, con varios objetivos:

  • Una oferta formativa exclusiva para el empleado.
  • Recomendaciones y rutas hacia roles futuros.
  • Oferta de posicionamiento para tu crecimiento profesional.

La aplicación SKILLBANK (tu banco de habilidades) está alojada en Success Factors, y recoge:

  • Habilidades
  1. Mi perfil de habilidades.
  • Productos
  1. Roles de Matching.
  2. Recomendador de formación.
  3. Recomendador de vacante.

El acceso es voluntario y la persona trabajadora puede elegir en que habilidades quiere mejorar, accediendo cuando lo considere oportuno. El acceso a los contenidos estarán disponibles 24 horas después de su grabación.

UGT valoramos la puesta en marcha de esta aplicación donde se han atendido diversas modificaciones que hemos trasladado durante la fase del piloto. Entendemos que una adecuada formación y cultura del aprendizaje ayudarán decisivamente a consolidar nuevas actividades en la empresa, salvaguardando así la empleabilidad, la permanencia en la localidad y el desarrollo profesional.

La formación de la plantilla tiene que ser una prioridad en cualquier empresa y desde UGT demandamos que además del tiempo dedicado a la formación para la actividad habitual, se deberían de conceder un número de horas para que toda o parte de la formación que se realice voluntariamente se pueda realizar en horario laboral, ya que estudiar un curso fuera de horas de trabajo supone restarle tiempo a la conciliación de la vida familiar y no todo el mundo tiene la misma disponibilidad.