Proyecto Lead and Call en Telyco

UGT ha solicitado una reunión informativa urgente con la empresa, tras conocer la ampliación a tiendas del proyecto “Leads to Col” que se estaba realizando en modalidad de teletrabajo.

Hemos preguntado a la empresa, por el alcance y duración del proyecto, lugares donde se va a prestar el servicio, personal asignado, SRV, formación, cumplimiento de PRL, etc.

De momento nos informan que debido a la premura del Operador por lanzar este proyecto (esto no es nuevo), no se ha podido tratar ni consensuar con nosotros, pero si han aceptado que desde primeros de octubre se realice de forma voluntaria, y en lugares habilitados para este fin.

La empresa nos traslada que han sido 67 personas las seleccionadas para iniciar el Proyecto, en alguna provincia sabemos que se ha solicitado de manera voluntaria, en otras no. En todo caso se buscará la voluntariedad como antes hemos apuntado.

Tampoco sabemos la duración del Proyecto, ya que dependerá del Operador. Ni el personal que se va a requerir. En la medida que tengamos más información, se os trasladará.

Ni que decir tiene que los profesionales de nuestra empresa que han estado tratando estas llamadas en teletrabajo, gozan de una excelente reputación en Telefónica y entendemos que fruto del trabajo bien hecho, quieren que el servicio continúe. UGT hubiera preferido que se mantuviese en teletrabajo, aprovechando el acuerdo marco firmado recientemente en el Grupo. De esta forma podríamos mantener al personal más vulnerable, no solo al colectivo de riesgo, también otras personas que por necesidad no disponen de recursos suficientes para mantener a sus hijos e hijas atendidos por terceros y a otras personas dependientes a su cargo, como padres o madres, así como personal que por su edad y experiencia, podrían ocuparse perfectamente de estas tareas. Esta vía deberíamos transitarla, ya que esto supondría un acercamiento al corazón del personal que hace posible que Telyco sea una de las principales empresas del Grupo Telefónica, aunque no seamos de las más «agraciadas» como ya sabemos.

UGT, apoyará cualquier actividad que genere beneficios tanto a la plantilla como a la empresa, siempre que sea voluntaria, que la formación se adecue a los tiempos necesarios para asimilar el aprendizaje y sobre todo que sea remunerada acorde con la exigencia del puesto. Esta es otra actividad más a las ya existentes y tiene que ser acordada y consensuada.

Artículo anteriorLas 7 diferencias
Artículo siguienteJubilación: lo que el Plan de Pensiones le aporta a tu futuro