Publicación y apertura del plazo de solicitudes de las becas Talentum 2022

Durante el día de hoy, se publicará el programa Becas Talentum 2022 que tiene como finalidad facilitar a jóvenes titulados universitarios o estudiantes, con un máximo pendiente de 30 créditos ECTS por aprobar, o titulados de grado superior de formación profesional, períodos de formación práctica, como becarios y becarias, en centros de trabajo de Telefónica bajo la supervisión de tutores o tutoras.

Están previstas 140 becas y el plazo de presentación de candidaturas es entre el 21 de marzo y el 10 de abril de 2022.

Las becas, al igual que en años anteriores se han convocado y publicado a través de la Fundación SEPI, www.fundacionsepi.es, en la que están disponibles las bases y las titulaciones requeridas.

Con carácter específico para este proceso de selección es necesario haber concluido, antes de la fecha de incorporación a la beca, los estudios necesarios para la obtención de un título oficial universitario o de grado superior de formación profesional reconocidos por el Estado español o, en otro caso, homologados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España

Las titulaciones deberán acreditarse mediante exhibición de original o copia legitimada en el momento en que se soliciten.

Las becas tendrán una duración inicial de seis meses, desde la fecha de incorporación de las personas beneficiarias, no obstante, podrán ser prorrogadas, a instancias de Telefónica, por otro período de seis meses, por lo que el período formativo total sería de doce meses.

Los requisitos que deberán cumplir, con carácter general, en todos los procesos de selección que se realicen durante la vigencia de la edición 2022, aquellas personas candidatas que deseen optar a alguna de las becas integradas en el programa, son los siguientes:

  • Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1992 y haber obtenido el título académico de que se trate con posterioridad al 31 diciembre de 2017.
  • Nivel medio/alto de inglés.
  • Estar dispuesto a fijar la residencia en el lugar donde vaya a recibir su formación práctica.

No haber sido beneficiario o beneficiaria de algún programa de becas de la FUNDACIÓN, ni haber renunciado a alguna beca otorgada por esta institución durante el periodo formativo, a excepción de las becas pertenecientes a los programas TELEFÓNICA TALENTUM (corporación Telefónica).

Una vez finalizado el plazo de recepción de candidaturas se iniciará el proceso de preselección de las personas candidatas entre el 19 y el 20 de abril y las entrevistas a través de medios telemáticos, entre el 3 y el 31 de mayo.

Las fechas previstas de incorporación son el 1 de julio y el 1 septiembre de 2022.

UGT ha trasladado a la empresa que las becas se puedan realizar en distintas provincias y no sólo en las grandes capitales.

UGT quiere poner en valor el acierto del Pacto Social por el Empleo (PSE) acordado recientemente, dada la importancia de incorporar talento joven que complemente al talento interno, y que va a suponer la creación de 400 empleos en el periodo 2022/2023.

Artículo anteriorTeletrabajo desde marzo
Artículo siguienteLas cifras de la JV de ORANGE y MÁSMÓVIL