Inicio Telefónica CEV Seguimos acordando medidas preventivas en operaciones

Seguimos acordando medidas preventivas en operaciones

UGT nos hemos reunido con RRHH y el área de Operación para tratar las medidas que se van a adoptar después del último RD donde se amplía las actividades no esenciales, y como afecta a las actividades que venimos desarrollando en Operaciones.

La empresa nos ha trasladado que se van a seguir trabajando para reducir al mínimo el personal destinado en calle, pero que hay que seguir abasteciendo el manteniendo de las actividades esenciales que no podemos dejar de realizar, que a UGT nos siguen encuadrando como parte esencial para la sostenibilidad del país, pasando a ser todas ellas escalables, es decir que la decisión depende de las Gerencias.

  • Provisión y mantenimiento de Cliente Empresas. Solo se acometerá actividades urgentes. Esta actividad ya viene filtrada y aun así deben llamar a cliente para asegurarse de la necesidad de su realización. La semana pasada se suspendió el 70% de lo citado, y esta semana esperan el 90%.
  • Creación de Red para equipos de planta interna. Solo lo imprescindible, relacionado principalmente con la capacidad de la red.
  • Replanteos Marcos para el crecimiento de la red, el resto se suspende salvo que nos lo marquen los otros operadores, como urgentes.
  • Circuito de Operadora solo urgentes.
  • No se realizarán las bajas de OBA, salvo muy urgentes.

El resto de las actividades que se realicen fuera de su domicilio ya sea en central, oficina o domicilio de cliente, y que se puedan realizar desde casa, pasarán a realizarse teletrabajo en todos los casos.

En los casos que tengan que realizar trabajos en el exterior, la dinámica será la que ya se planteó anteriormente, la persona trabajadora se desplazara desde su domicilio para atender la incidencia y volverá nuevamente a su domicilio, sin pasar por la central a no ser que tenga que recoger material, en cuyo caso debe de realizar acopio del máximo posible, para posteriores incidencias.

Se seguirá con el protocolo para que no coincidan en las centrales. En el caso de recogida en almacén, mantendrán un retén para dar servicio, donde ya se les ha repartido los EPIS necesarios.

También nos trasladan que van a impartir formación para 300 trabajadores aproximadamente que pasaran a realizar actividades teletrabajables, como puede ser estudios técnicos. Abordaran la posibilidad de impartir formación, para los que tienen que estar en su domicilio, pero su actividad tiene menos porcentaje de teletrabajo, tendrán que realizar cursos de reskilling o aprovechar para realizar cursos de los denominados de obligado cumplimiento.

Comunican que el reparto de los primeros EPIS ya está realizado y que han adquirido más cantidad que se repartirán a las personas trabajadoras que los necesiten, concretamente además de la primera remesa, se están distribuyendo 900 envases de ½ litro de gel, 400 de 5 litros, 2800 mascarillas, 400 guantes y 50 monos, teniendo también una parte que se cederá al ministerio.

La empresa comenta que trasladará a las personas trabajadoras que no estén operativas o no puedan teletrabajar la manera del disfrute de los días de libranza acumulados. Estiman necesario que esté todo el personal disponible cuando se vuelva a la normalidad, la  previsión de acumulación de tareas se estima que sea muy elevada.

UGT seguiremos exigiendo que se cumplan todas las medidas que estén en nuestras manos para evitar el contagio del COVID19 y esto pasa como venimos demandando en las diferentes reuniones por la menor exposición posible de las personas trabajadoras.

Defendemos que siempre es un buen momento para formarse, llevamos varios meses pidiendo que se nos presente un plan de reskilling y esta situación da la posibilidad de aprovechar la nueva plataforma Reskilling Teams, para iniciar la formación de este colectivo.

UGT desde el inicio de esta crisis estamos en constante comunicación con la empresa para seguir exigiendo que se cumplan todas las medidas de seguridad, apostando por que las actividades que se realicen fuera de domicilio sean las estrictamente necesarias y seguimos vigilantes para que cualquier acción que se decida salvaguarde la Seguridad y la salud de las personas trabajadoras.