Inicio Telefónica CEV UGT consigue maximizar al 100% el teletrabajo en las zonas con medidas...

UGT consigue maximizar al 100% el teletrabajo en las zonas con medidas restrictivas

A lo largo de toda esta crisis sanitaria, UGT ha venido acordando con la compañía medidas y planes que minimizasen los riesgos de contagio. Todos estos acuerdos han estado presididos no sólo por ese objetivo primordial de garantizar la seguridad de las personas trabajadoras, sino también por la capacidad de adecuarse a las circunstancias de cada CCAA, provincia, ciudad y centro de trabajo. Buena prueba de ello ha sido el comunicado enviado esta misma mañana, en donde ya apuntábamos esta posibilidad para el caso de Madrid, en vista de cómo estaba evolucionando la pandemia.

El anuncio realizado esta tarde por la CCAA de Madrid, con nuevas medidas restrictivas para 37 zonas sanitarias, que afectan a un gran número de personas trabajadoras de Telefónica y varios centros de trabajos sitos en dichas zonas (por ejemplo, Villaverde o Usera), precisa de una respuesta rápida e inmediata, que permita dar certidumbre ante la situación que se podría crear el próximo lunes 21.

En consecuencia, desde UGT hemos demandado la celebración de una reunión extraordinaria y urgente de la Comisión del COVID 19, donde hemos planteado las siguientes medidas de inmediata aplicación:

  • Que todas las personas trabajadoras que residan en las zonas afectadas por las restricciones pueda maximizar el teletrabajo hasta alcanzar el 100% de su jornada mientras dure las medidas de restricción marcadas por las autoridades competentes.
  • Que las personas trabajadoras acopladas en centros de trabajo ubicados en las zonas afectadas puedan igualmente maximizar el teletrabajo hasta alcanzar el 100% de su jornada. Esta medida, como la anterior, estaría vigente hasta que duren las citadas medidas de restricción.

En respuesta a esta petición, la empresa ha aceptado ambas propuestas, haciéndolo extensible a aquellas Comunidades, Municipio o Localidades donde se implanten este tipo de medidas en el futuro.

Desde UGT seguiremos vigilando el desarrollo de la pandemia, adaptando todas las medidas de seguridad, adecuándolas al objetivo más importante en estos momentos: preservar la integridad y salud de todas las personas trabajadoras.