Inicio Telyco UGT insta a Telyco a tomar medidas tras la perdida de poder...

UGT insta a Telyco a tomar medidas tras la perdida de poder adquisitivo en salario variable.

Estimados y estimadas compañeras, el pasado jueves y a petición de UGT mantuvimos con la empresa una reunión extraordinaria del Comité del SRV como consecuencia de la situación generada por la disminución progresiva y continuada de los ingresos por SRV debido a los condicionantes impuestos por la empresa.

Detallamos las respuestas de la empresa al orden del día propuesto por UGT.

 Reducción sistemática y continuada en el SRV comercial.

Según la empresa, esto no es correcto y aceptan un pequeño desfase propio de las acciones comerciales a desarrollar en cada momento y campaña.

 Irregularidades y errores en la calculadora del SRV.

En este punto reconocen errores, y se comprometen a solucionar estas incidencias lo antes posible.

 Exigimos que las alarmas se comisionen por separado del resto. Revisión de las instalaciones no contabilizadas.

Se cambia la forma de pago, y se comienza a pagar por grabadas en monitor. Con respecto a la separación del comisionamiento del resto del SRV, la empresa insiste en que es una oportunidad de multiplicar las comisiones.

 Revisión del sistema de reclamaciones abiertas en Nylo.

La empresa se compromete en dejar resueltas todas las reclamaciones en tiempo y forma. Según nos informan la mayor parte de las incidencias han ocurrido por el cambio de teletrabajo a presencial y que antes del envío de las comisiones a nóminas quedarán vistas.

 Los cierres de las comisiones no se realizan en tiempo y forma.

La empresa nos informa que se pondrá a trabajar para que el cierre de las comisiones se realice a tiempo y que no llegar a la fecha de cierre, ha sido algún mes de manera puntual.

 Discriminación en el SRV de las reducciones de jornadas. La empresa omite lo acordado en el presente convenio en su Art. 34.

La empresa calculará el SRV conforme a las PMJ para evitar las discriminaciones constantes de las personas con reducción de jornada.

 No se contemplan los ajustes del SRV en situación de IT ni en periodos vacacionales.

La empresa va ajustar el SRV a la jornada efectiva en vez de jornada contractual, esto a partir del mes de octubre. Quiere decir que si en octubre o adelante, se disfruta de vacaciones o hay una baja IT, permisos retribuídos, etc., se calculará el SRV por el tiempo trabajado en el resto del mes.

UGT continuó preguntando por los criterios para la asignación de objetivos en tienda, y en territorios en caso de los FFVV. Esta cuestión es básica para entender la disparidad de los objetivos que tienen unos y unas comerciales frente a otros y otras que es el origen del malestar de la plantilla a cuentas del SRV. También preguntamos porqué cuando falta cualquier persona en una tienda, por el motivo que sea, se distribuyen sus objetivos entre el resto de las y los compañeros del mismo centro de trabajo, haciendo aún más si cabe infructuosa la labor de alcanzarlos.

Estas dos preguntas quedaron sin repuesta, entre otras que formulamos.

UGT, volvió a incidir en que las alarmas, debe de ser un producto desvinculado del resto, objetivable y comisionable como tal, y que no ejerza ningún condicionante sobre la totalidad de las ventas de las diversas familias. No obtuvimos ningún compromiso de cambio.

También insistimos en que los y las comerciales no tienen la culpa de la demora en las instalaciones y que no se debería penalizar por estas circunstancias.

Desde UGT, dimos traslado a la empresa los cortes de las llamadas de calidad del 1004, que están incidiendo directamente sobre el SRV. Instamos a la empresa a que lo resuelva sin más dilación ya que son conocedores de este caso y no entendemos que todo el interés se ponga en la venta de alarmas en vez de resolver este asunto. Nos estamos quejando de los recortes en el SRV, pues más ……………., por si fueran pocos.

Por otra parte y gracias a la presión ejercida por UGT a través de la petición de la convocatoria de una reunión extraordinaria de la Comisión del SRV, hemos logrado que la empresa cambie algunos de los puntos que veníamos reclamando en la orden del día.

 Las alarmas se comenzarán a pagar conforme se graben en monitor. Esto es en “vuelo”. Se revisaran todas las instalaciones de las alarmas que no han subido o que estén en incidencia.

 Para el cálculo de los objetivos se tendrá en cuenta a partir de octubre tiempo efectivo de trabajo.

 Los objetivos para las personas con reducción de jornada se calcularan conforme a su PMJ.

 En FFVV se contabilizaran las alarmas grabadas en Forms desde Julio y su recálculo.

Son pasos significativos, pero queda avanzar de manera firme en:

 Cambio en el comisionamiento tal y como se viene realizando con la alarma en el centro de la ecuación y que se desvincule del resto del SRV.

 SRV Justo, distributivo y alcanzable para todas y todos los trabajadores.

 Resolución de las incidencias tanto en Nylo como en la Calculadora.

 Solución a los constantes cortes de llamadas de calidad del 1004.

 SRV motivador.

 Recálculo de todas las incidencias acumuladas en las llamadas de calidad del 1004, en las instalaciones y demoras de las alarmas, etc.

Desde UGT, insistimos que esta reducción sistemática del salario variable podría ser contraria a derecho y como tal buscaremos amparo en el organismo pertinente, en caso de que la empresa no reaccione de manera inmediata.

El SRV, es parte del salario y la empresa debe fijar los objetivos con criterios claros y alcanzables, que es lo que demandan los y las compañeras de Telyco que cada día con su esfuerzo, contribuyen al afianzamiento de los resultados de la compañía, a cambio de una recompensa a todas luces desmotivante e injusta.