UGT informa sobre turnos y movilidad 2017

TURNOS PRIMER TRIMESTRE

UGT,   ha   trasmitido   a    la   Dirección   de    Recursos,   que   en   la    actualidad    los trabajadores  y  trabajadoras  que  prestan  sus  servicios  en  los  puntos  de  ventas  no disponen   de   los   turnos   del  primer   trimestre,   tal  y  como   marca   nuestro   actual Convenio Colectivo.

En este sentido la Empresa nos ha informado que se  está procediendo a un cambio en el procedimiento de gestión de turnos, y que no ha sido posible utilizarlo para el mes de enero, por eso se ha publicado sólo este mes con el antiguo procedimiento.

Asimismo,  la  Empresa,  tiene  la  previsión  de  que  este  nuevo  procedimiento  pueda estar  pronto  operativo,  y  se  compromete  a  que  cuando  esté  listo  enviar  los  turnos de  febrero  y  marzo,  y  esto  les  permitirá  en  adelante  cumplir  con  la  publicación  de los turnos trimestrales.

PETICIONES VOLUNTARIAS DE CAMBIOS DE CENTRO DE TRABAJO

UGT,  ha  reclamado  a  la  compañía  la  puesta  en  marcha  del  proceso  de  solicitudes de  cambio  de  acoplamiento,  traslados,  etc.,  conforme  a  lo  acordado  en  la  cláusula

44 del vigente Convenio Colectivo (Movilidad Horizontal).

La  Dirección  de  Recursos  nos  ha  informado  hoy,  que  están  preparando  un  enlace de  carácter  público,  y  que  en  fecha  próxima  abrirán  el  plazo  de  solicitudes  para aquellos trabajadores y trabajadoras que deseen cambiar de centro de trabajo y de residencia, puedan cursar su solicitud.

Igualmente  nos  informan  que  además  de  este  plazo  que  se  abra  de  solicitudes  de cambios  de  centro  de  trabajo,  la  empresa seguirá  publicando  en  la  Home,  aquellos puestos  de  trabajo  vacantes  que  la  empresa  necesite  cubrir,  y  que  igualmente  los trabajadores y trabajadoras que quieran podrán optar a ellos.

De    la    evolución    de    estos    dos    asuntos UGT seguirá    informando    al respecto puntualmente.