UGT logra la paga del 1% en GBUs

Conseguimos una paga del 1% a todas las personas trabajadoras de GBUs.

La petición cursada la semana pasada a la compañía por UGT ha dado sus frutos.

La empresa acepta la entrega en el mes de Julio de 2022, de una paga del 1 % del salario bruto anual, a todas las personas trabajadoras de las unidades globales.

Esta paga que no consolidable, debe de ser ratificada por la Representación de los Trabajadores de las distintas jurídicas, para que puedan beneficiarse las plantillas a las que representan, y donde no haya representación de los trabajadores se procederá directamente a implementarla.

Además, en la contestación recibida por UGT, la empresa se manifiesta favorable a dos de los puntos principales reclamados por esta organización:

  • Retomar la mesa negociadora pasado el verano para abordar la subida salarial de los años 2022 y 2023.
  • Negociar un marco laboral o uno o varios convenios colectivos para las distintas jurídicas de las GBUs.

UGT, valora positivamente la aceptación de nuestra propuesta, pues como dijimos, no sólo ayudará a los trabajadores y las trabajadoras de las GBUS a aliviar en parte su maltrecha economía por el alza de los precios que sufrimos, sino que también creemos, que allana el camino para retomar las negociaciones paralizadas sobre la subida salarial de los años 2022 y 2023.

También queremos destacar el compromiso que adquiere la empresa, en sentarse a negociar un marco laboral regulador o convenio o convenios colectivos para las unidades globales de Telefónica, que desde UGT venimos reclamando con insistencia.

Artículo anteriorPYMES: La empresa acepta las exigencias de UGT
Artículo siguienteAyudas sociales en Orange