Esta mañana ha tenido lugar la 5ª Reunión de la Comisión Interempresas de Ordenación de Recursos, en la que la empresa nos ha presentado un primer punto de partida del Mapa de Actividad de la compañía. UGT considera que el Mapa de Actividad presentado es insuficiente y llega pasado el plazo comprometido, por lo que hemos reclamado un compromiso para recuperar el tiempo perdido.

Una de las cuestiones primordiales para UGT y sobre la que insistimos durante la negociación del Plan Social de Empleo (PSE) es la Hoja de Ruta o Mapa de Actividad nacional y provincial y que entendemos como punto de partida a fin de definir correctamente las funciones en cada zona geográfica, incluyendo toda la cadena de valor existente en las provincias de extremo a extremo. El Mapa, nos debe permitir, entre otros, identificar las necesidades futuras de empleo, potenciar la contratación interna y conocer las funciones que puedan ser deslocalizadas, facilitando la movilidad funcional y geográfica para mantener el empleo en las provincias, lograr una compañía más ágil y dinámica y, al mismo tiempo, garantizar la empleabilidad y el desarrollo profesional de las personas trabajadoras.

UGT es consciente de la complejidad de la tarea debido al dinamismo de la empresa y consideramos que esta hoja de ruta hoy presentada es un primer paso, pero exigimos acelerar el compromiso definido en el PSE a fin de poder empezar a concretar y detallar las funciones y actividades por provincias, así como todas las actividades que Telefónica genera a través de las EE.CC. con el propósito de tener una visión de la actividad a futuro y, por ende, afianzar la empleabilidad en todas las provincias y revertir el efecto vaciado.

 

UGT Comunicaciones

Artículo anteriorLos salarios del empleo TIC deben estar a la altura del desarrollo de la digitalización en nuestro país
Artículo siguienteNuevo módulo en Gran Público – B2C