Inicio Telefónica CEV UGT se reúne con el Grupo Parlamentario Popular en la ronda de...

UGT se reúne con el Grupo Parlamentario Popular en la ronda de contactos para renovar la legislación sectorial

Como continuación a la campaña que venimos desplegando en las últimas semanas, nos hemos reunido con una representación del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

Nuestro Secretario Federal, junto con el Secretario de Organización, mantuvieron una videoconferencia con los Portavoces de Transformación Digital del PP, en donde trasladamos la voz de las personas trabajadoras del Sector.

reunion_gpp

Ambas partes hemos coincido en la necesidad de poner en el primer plano regulatorio a los operadores de telecomunicaciones que invierten y generan empleo y riqueza, y que han tenido un papel fundamental para nuestra economía y sociedad a lo largo de esta pandemia. El teletrabajo, la salud a distancia, la educación online o el entretenimiento mediante plataformas no hubiese sido posible sin estos operadores, sin su inversión en infraestructuras y sin las personas que lo hemos hecho posible.

Coincidimos en que la pérdida acumulada de puestos de trabajo (de calidad, con derechos y tecnológico) en las últimas décadas debe ser remediada a través de políticas de impulso al empleo, solapándolas con acciones para reducir la Brecha Digital a su mínima expresión.

Este reto, sin lugar a dudas, requerirá el esfuerzo de todas las partes, ante la ocasión que tenemos por la tramitación de la nueva Ley General de Telecomunicaciones o la liberación del Segundo Dividendo Digital. Empleo, inversión, despliegue y brecha digital deben ser los ejes de ambas iniciativas legislativas, así como del Plan Digital 2025.

Todos nos hemos emplazado a seguir dialogando en el futuro próximo, a compartir experiencias y propuestas, con el objetivo compartido de ayudar a confeccionar las mejores normas posibles para nuestro Sector y, por ende, para todas sus personas trabajadoras.

UGT Comunicaciones
Sector Estatal