UGT solicita que se dé la paga del 1 % en julio en las GBUS, a cuenta de la subida salarial del año 2022

Investor with laptop monitoring growth of dividends. Trader sitting on stack of money, investing capital, analyzing profit graphs. Vector illustration for finance, stock trading, investment concept

En UGT no nos resignamos, a pesar de no alcanzar un acuerdo global para mejorar la situación económica de los trabajadores y las trabajadoras en las jurídicas de las GBUs, consideramos que estos y estas, no pueden pagar las consecuencias de este desacuerdo, y no deben esperar a que se vuelva a abrir una negociación incierta sine díe.

Por eso hemos tomado la decisión, de plantear a la empresa que el mes de Julio de 2022, haga efectiva la paga comprometida del 1 % del salario bruto anual, a todas las personas trabajadoras de las unidades globales.

Consideramos que esta medida, se hace necesaria para ayudar a miles de empleados y de empleadas a mitigar en parte, el importante incremento de precios que estamos sufriendo la sociedad y los trabajadores y trabajadoras en particular.

Si esto fuera así, sería tomado como un gesto muy importante de la Empresa para con sus trabajadores y trabajadoras, que UGT lo vería positivo, y un importante avance para retomar en el transcurso del año, la negociación y revisión de la subida salarial.

Es necesario seguir acercando posturas y buscar juntos la fórmula que permita atender las reivindicaciones de este sindicato, la de las distintas representaciones de los trabajadores y las trabajadoras, y de las personas trabajadoras de las GBUs,  que no es otra que conseguir una revisión salarial que tenga en cuenta la situación actual del I.P.C, y la apertura sin demoras de la mesa o mesas negociadoras de los convenios colectivos para las GBUS y las TECH.

UGT espera que sea atendida nuestra petición a la mayor brevedad posible.

Artículo anteriorLa flexibilidad de los dos días de teletrabajo en verano es insuficiente: exigimos más.
Artículo siguienteUGT Deplora la Caótica Compactación en los Edificios de Telefónica