VI Reunión Comisión Interempresas de igualdad

Hemos celebrado la sexta reunión de la Comisión Interempresas de Igualdad para, como os hemos comunicado en anteriores ocasiones, continuar con la adaptación del Plan de Igualdad.

En este sentido, desde UGT mantenemos el compromiso de avanzar en la consecución de una igualdad real y efectiva, por lo que continuamos apostando por la inclusión de medidas, sin renunciar al continuo seguimiento que realizamos de los datos en las distintas reuniones de la comisión, en las que se actualizan y valoran los datos de las diferentes áreas de actuación.

UGT ha analizado la propuesta de la empresa, que incluye gran parte de nuestras reivindicaciones y aportaciones de reuniones anteriores, considerando que algunos aspectos deben mejorarse en aras a la consecución de un buen acuerdo de igualdad.

Desde UGT incidimos en la necesidad de explicar en el apartado de clasificación profesional la situación del personal fuera de convenio, así como reflejar la situación del sistema retributivo basado en nuestra Clasificación Profesional.

Es importante describir la situación real de la infrarrepresentación femenina, ya que afecta en todos los análisis realizados, tanto por grupos profesionales como por direcciones básicas.

La empresa presenta la información retributiva con la adaptación según la solicitud de UGT de añadir datos desagregados por sexo y áreas sobre el número de personas trabajadoras. Seguimos insistiendo, como hemos hecho en reuniones anteriores, en que se amplíe el desglose de los datos, valorando el compromiso que la empresa adquiere en este sentido.

En cuanto al formato del Plan, consideramos que presenta duplicidades con los objetivos, acciones y medidas, por lo que proponemos una síntesis de los mismos estableciendo los objetivos de manera previa a las medidas en cada área de actuación.

Respecto a las medidas, podemos observar que se incluyen las propuestas iniciales de la empresa y varias de las propuestas de UGT, por lo que valoramos positivamente que se contemplen nuestras solicitudes. En este sentido, vemos necesaria la inclusión de indicadores adaptados, que garanticen un correcto seguimiento y revisión de los datos por parte de la Comisión de Igualdad.

UGT continuará realizando aportaciones para la adaptación del Plan que contemplen el desarrollo normativo actual e incluyan mejoras, no renunciando a la implantación de cualquier medida o indicador que fomente el avance en materia de igualdad para todas las personas trabajadoras.

UGT Comunicaciones

 

Artículo anteriorLa empresa nos presenta el Plan de Social de Empleo e insiste en un PSI no universal.
Artículo siguienteQuinta reunión negociación prorroga convenio Telyco