Inicio Telefónica CEV VII Reunión Áreas Comerciales

VII Reunión Áreas Comerciales

En el día de hoy se ha celebrado la séptima reunión de la Mesa Comercial, tratándose un único punto del día:

CENTRO DE SERVICIOS TRANSVERSALES (CST)

El CST surgió porque se identificaron una serie de tareas dentro de los procesos internos de tramitación que se veían duplicados o eran innecesarios. Se crea para tratar de reducir los tiempos de provisión, e incrementar la calidad, garantizando la implantación y la correcta ejecución de los procesos establecidos.

La empresa nos comenta que el piloto lleva en marcha más de un mes, con unos resultados muy positivos, por lo que se hace necesario un cambio jerárquico para las personas que forman parte de este. El objetivo es unificar bajo el mismo ámbito de responsabilidad y objetivos a las personas que formarán parte del CST, el cual implica a 300 personas trabajadoras. La nominación y su dependencia jerárquica afectará a 139 personas trabajadoras, ya que los otros 161 trabajadores ya se encuentran en estos momentos en la Gerencia de Centro de Soporte Trasversal, aunque cambie de nombre.

Estas reestructuraciones organizativas mantienen las funciones actuales afectando de la siguiente forma en número y provincias;

  • Comercial 56 personas trabajadoras, pasarían de ingeniería preventa a provisión comercial empresas. El cambio sería dentro de la misma dirección. Las provincias afectadas serían: A Coruña, Asturias, Barcelona, Burgos, Córdoba, Guipúzcoa, Lleida, Madrid, Málaga, Murcia, Palencia, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vizcaya y Zaragoza.
  • Operaciones83 personas trabajadoras en las siguientes provincias; Baleares, Barcelona, Las Palmas, León, Madrid y Valencia.

Se informa por el dimensionamiento del CST, se darían los siguientes casos;

  • En León de todo el grupo de Empresas Norte 3 OC´s no irían al CST, se restructurarían a grupo de Sistemas de Supervisión F.O.
  • En Valencia de todo el grupo Aseguramiento Provisión Clientes End To End 1 OC no iría al CST y se reestructuraría a I+M
  • En Vizcaya y Madrid del grupo de Calidad de Herramientas esta restructuración afectaría a 1 trabajador de cada provincia, que son los que realizan ya la actividad del CST.

UGT ha solicitado que, en los casos de los procesos que no afectan a la totalidad de los grupos, de no haber voluntarios, la empresa dimensione el CST para dar cabida a todos los trabajadores actuales.

La empresa nos confirma que informará a los comités provinciales para la implantación del CST prevista para el 1 de diciembre.

UGT hemos recordado la necesidad de que se mantengan todas las condiciones laborales y económicas actuales, respondiendo la empresa a nuestra petición de forma positiva.

 

UGT Comunicaciones
Sector Estatal